Logo Autobild.es

GP Bahréin 2019: Ferrari ‘regala’ la victoria a Hamilton

Salida del GP Bahrén 2019
Lewis Hamilton consigue el triunfo en el Gran Premio de Bahréin de F1, en un fin de semana dominado por Ferrari.

El equipo Ferrari había liderado cada una de las sesiones del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1: Primer puesto en Libres 1, en Libres 2, en Libres 3 y en la sesión de clasificación. Charles Leclerc había conseguido la ‘pole position’ y había mandado durante 47 vueltas, hasta a diez vueltas del final, cuando un problema en su unidad de potencia le hizo perder 160 CV y toda posibilidad de victoria. Hamilton tomó el mando y subió a lo más alto del podio. Se encontraron el triunfo pero estuvieron ahí: el otro Ferrari, el de Vettel, perdió opción de triunfo tras un estrepitoso error.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Bahréin F1 2019

Charles Leclerc salía desde la ‘pole position’ en su segunda carrera con Ferrari en la Fórmula 1. El monegasco no hizo la mejor de las salidas y cayó al tercer puesto, dejando a Vettel en cabeza y a Hamilton en el segundo lugar. Charles, con calma, consiguió recuperarse y volvió a ponerse en primera posición en la sexta vuelta.

Leclerc y Vettel

Charles tomó el mando y empezó a escaparse, dejando que por detrás las luchas se libraran entre Hamilton y Vettel por la segunda posición. Hamilton logró hacer un ‘undercut’ a Vettel en su primera parada, pero más tarde el alemán conseguiría recuperar el segundo puesto. Sin embargo, en la segunda mitad de carrera y tras las segundas paradas en boxes, ambos volverían a encontrarse.

Fue en la vuelta 38 cuando Hamilton, tras poner neumáticos nuevos, intentó volver a adelantar a Vettel. Con más ritmo, el británico trató de hacerlo durante hasta dos vueltas, y lo consiguió. La peor parte se la llevó Vettel, que sufrió un trompo tras ser adelantado por Hamilton. Él solo destrozó los neumáticos y su alerón delantero, sin llegar a ser golpeado por Hamilton. Tuvo que cambiar de neumáticos, poner un nuevo alerón delantero, y cayó al octavo puesto.

Cuando parecía que todo estaba bajo control y que Leclerc iba a conseguir su primera victoria en la Fórmula 1, de repente el monegasco advirtió a su equipo que tenía un problema en su motor. Su ritmo cayó varios segundos y el de Ferrari se quedó sin potencia, perdió hasta 160 CV de su motor. Hamilton le dio caza y le adelantó, así como Valtteri Bottas. Por ese motivo cayó al tercer puesto.

Aunque tuvo muy mala fortuna con este problema mecánico, la suerte le sonrió a Leclerc en los últimos giros. Y es que cuando estaba a punto de perder el puesto de podio en manos de Max Verstappen, los comisarios tuvieron que sacar el coche de seguridad por un doble abandono de los Renault, por un problema de motor para ambos. La carrera acabó con el coche de seguridad en pista.

Hamilton victoria en Bahrein

Después de 57 vueltas, Lewis Hamilton se alzó con un triunfo que en Mercedes se encontraron, seguido de Valtteri Bottas y de Charles Leclerc. Max Verstappen acabó cuarto, con Sebastian Vettel finalmente quinto y Lando Norris, con el McLaren, sexto. Completaron los diez primeros lugares Kimi Räikkönen, Pierre Gasly, Alexander Albon y Sergio Pérez.

Fue una carrera muy complicada para Carlos Sainz, que estaba peleando en la salida con Max Verstappen cuando sufrió un toque del holandés que le mandó a la parte final de la clasificación tras romperle el alerón. A unas vueltas del final abandonó para reservar el motor y no desgastarlo sin sentido ni posibilidad de conseguir puntos y porque tenía un fallo en la caja de cambios.

Resultados Carrera GP Bahréin F1 2019

1. Lewis Hamilton (Mercedes) 57 vueltas

2. Valtteri Bottas (Mercedes) +2.980

3. Charles Leclerc (Ferrari) +6.131

4. Max Verstappen (Red Bull) +6.404

5. Sebastian Vettel (Ferrari) +36.068

6. Lando Norris (McLaren) +45.754

7. Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing) +47.470

8. Pierre Gasly (Red Bull) +58.094

9. Alex Albon (Toro Rosso) +62. 697

10. Sergio Pérez (Racing Point) +63.696

11. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) +64.599

12. Daniil Kvyat (Toro Rosso) +1 vuelta

13. Kevin Magnussen (Haas) +1 vuelta

14. Lance Stroll (Racing Point) +1 vuelta

15. George Russell (Williams) +1 vuelta

16. Robert Kubica (Williams) +1 vuelta

17. Nico Hülkenberg (Renault) - Retirado

18. Daniel Ricciardo (Renault) - Retirado

19. Carlos Sainz (McLaren) - Retirado

Romain Grosjean (Haas) - Retirado

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.