Logo Autobild.es

El trompo de Vettel por el que Ferrari (también) perdió la victoria en Bahréin

Casco de Vettel en Bahréin
Ferrari dejó en bandeja la victoria a Mercedes en Bahréin. Nuevo doblete del equipo alemán cuando Ferrari era el favorito.

El equipo Ferrari perdió la victoria en el Gran Premio de Bahréin cuando tenía el mejor coche en pista. Un fallo mecánico en el coche de Charles Leclerc y un error de Sebastian Vettel (un trompo cuando luchaba con Hamilton) dejó a la 'Scuderia' de Maranello sin triunfo... cuando eran favoritos.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Bahréin F1 2019

Sebastian Vettel fue el primer líder del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, pero una vez le adelantó Charles Leclerc, el alemán perdió fuelle. No aguantó el ritmo de su nuevo compañero de equipo y pronto tuvo que empezar a preocuparse más de quien le perseguía (Lewis Hamilton) que de encabezar la carrera. 

De hecho, tras las primeras paradas en boxes Hamilton consiguió realizar un efectivo “undercut” a Vettel y le adelantó, aunque pocas vueltas después el alemán se la devolvió. Sin embargo, después de los segundos pasos por boxes el británico volvió a la carga.

Volvió a intentar adelantar a Vettel y lo hizo con fuerza, exprimiendo al máximo su Mercedes W10 que en este circuito no ha estado a la altura del Ferrari, mucho más rápido. Lewis logró dar caza de nuevo a Vettel y, tras dos intentos de adelantamiento en la recta principal, consiguió dar cuenta del cuatro veces campeón.

En su intento por recuperar la posición, Vettel aceleró muy fuerte demasiado pronto y trompeó. Dañó sus neumáticos y, a causa de las fuertes vibraciones, destrozó sus alerón delantero, que quedó hecho trizas. Sebastian pasó por boxes y, en consecuencia, cayó al octavo puesto… aunque logró remontar hasta el quinto, en el que finalmente acabó la carrera.

“Lo siento chicos, ha sido fallo mío. Me sorprendí y perdí la parte trasera. Lo siento mucho. También lo siento mucho por Charles, por favor decidle que ha hecho una muy buena carrera y que debía haber ganado”, dijo Vettel por radio a Ferrari tras cruzar la línea de meta.

Mattia Binotto, jefe del equipo italiano, mostró su confianza absoluta en el piloto alemán: “Estas cosas pueden pasar en carrera. Están luchando. Nunca es fácil, así que creo que es entendible”.

Vettel se defiende de Hamilton en Bahréin

Ferrari pierde el Gran Premio de Bahréin… y Vettel también

De no haber sido por el fallo y el trompo, Sebastian Vettel podría haber mantenido la posición por delante de Lewis Hamilton o, como mínimo, haberse mantenido a rebufo de Lewis. El Ferrari era mejor que el Mercedes en este circuito y Vettel habría apretado tras ver los problemas de motor en el coche de Leclerc.

Ferrari ha regalado la victoria en el Gran Premio de Bahréin a Mercedes. Hoy los dos coches de Maranello deberían haber liderado a placer y, si uno fallaba, el otro tendría que estar ahí. Pero Vettel falló, metiéndose en problemas desde el inicio y no imprimiendo un ritmo tan bueno como el de su compañero de equipo.

A pesar de haber tenido el mejor coche de la parrilla, su mejor resultado ha sido un tercer puesto que sabe a poco. En China tendrán que intentar recuperarse, aunque en el Circuito Internacional de Shanghái Mercedes domina: En los cinco últimos años, han conseguido cuatro victorias.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.