Logo Autobild.es

Fórmula 1 2019 Bahréin, clasificación y entrenamientos: ¡Ferrari arrasa!

Pole Charles Leclerc Bahrein
- Actualizado:
Ferrari manda en la clasificación para el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 y Charles Leclerc bate a Sebastian Vettel.

¡Intensa sesión de clasificación para el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1! Charles Leclerc ha sorprendido y ha superado a Sebastian Vettel para conseguir su primera 'pole position' en la Fórmula 1. Carlos Sainz saldrá desde la séptima posición en su segunda carrera con McLaren.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Bahréin F1 2019

Charles Leclerc ha llegado al equipo Ferrari para ir a por todas y lo está haciendo ya desde las primeras carreras. El piloto monegasco ha mandado en el primer fin de semana en el que el Ferrari rinde mejor que Mercedes y ha superado a Sebastian Vettel en todas las sesiones disputadas hasta el momento. Leclerc, con un tiempo de 1:27.866, con el que ha endosado casi tres décimas a su compañero de equipo. Tercero ha sido Lewis Hamilton y cuarto el otro Mercedes, Valtteri Bottas.

Otro de los protagonistas del día ha sido Carlos Sainz, el séptimo más rápido del día con un McLaren que ha dado un gran paso adelante en comparación con el GP de Australia. Tanto Carlos como su compañero Lando Norris se consiguieron meter en la Q3: Lando saldrá décimo. Los dos pilotos de Woking están en una fantástica posición para estar mañana en los puntos.

El Gran Premio de Bahréin de F1 se celebrará el domingo a las 17:10h de la tarde. Lee más sobre la clasificación para el GP de Bahréin aquí.

Resultados clasificación GP Bahréin F1

Pole Ferrari Bahrein

 

Libres 3: Ferrari no miente, McLaren mejor de lo esperado

Charles Leclerc

El Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 se pone cada vez más emocionante. El equipo Ferrari sigue siendo imbatible sesión tras sesión, aunque dentro de la escudería italiana también hay una enorme rivalidad. Charles Leclerc, igual que hizo en los primeros entrenamientos, ha marcado el mejor tiempo sobre una pista cuya temperatura bajará para la sesión de clasificación. Su mejor crono ha sido de 1:29.569, con el que ha batido por una décima a su compañero Sebastian Vettel.

Lewis Hamilton se ha quedado tercero, a siete décimas de Leclerc, con una décima de ventaja sobre Valtteri Bottas. Tras ellos se ha colocado Romain Grosjean, seguido de Nico Hülkenberg, Lando Norris, Max Verstappen y Carlos Sainz... todos ellos en una décima. Los dos McLaren, con Sainz y Norris, se han mostrado muy competitivos y son firmes candidatos a meterse en la Q3.

La clasificación, una vez caída la noche en Bahréin, arrancará a las 16:00h de la tarde... ¿se cumplirán todas las sorpresas vistas en estos Libres 3?

Libres 3 GP Bahrein

¿Cómo y dónde ver la Fórmula 1?

 

Libres 2: Vettel mejora los tiempos de Leclerc

Sebastian Vettel en los Libres 2 de Bahréin

El equipo Ferrari ha liderado un nuevo doblete en los segundos entrenamientos para el Gran Premio de Fórmula 1, esta vez con Sebastian Vettel en la cabeza de la clasificación. El piloto alemán ha liderado con un tiempo de 1:28.846, equipando neumáticos blandos y mostrando la gran solidez del Ferrari SF90, que salvo sorpresa, será el coche a batir en Bahréin. Tras Vettel ha parado el crono su compañero Charles Leclerc, a solo 35 milésimas de su compañero de equipo.

El mejor Mercedes sobre la pista ha sido Lewis Hamilton, que se ha quedado a seis décimas de Vettel... Como curiosidad, Hamilton ha acabado la sesión pidiendo a su equipo que le dejasen ir al box, porque pensaba que no les beneficiaba seguir 'desgastando' el motor sin - a su juicio - beneficio posible. Valtteri Bottas, ganador del GP de Australia, se ha quedado a siete décimas de Vettel.

Los 5 titulares que ha dejado Fernando Alonso en su vuelta al paddock de la F1

Bottas en los Libres 2 del GP de Bahréin

La gran sorpresa de la sesión la ha protagonizado Nico Hülkenberg, que ha marcado el quinto mejor tiempo del día, a solo una décima de Bottas y solo unas milésimas mejor que Verstappen, el sexto mejor. Kevin Magnussen ha sido séptimo con el Haas seguido de Lando Norris, que confirma el gran paso adelante de McLaren. Carlos Sainz esta vez ha quedado algo retrasado, undécimo, aunque en los Libres 1 fue mejor que su compañero Norris.

La actividad sobre la pista de Bahréin continuará mañana sábado, con los terceros entrenamientos libres, en los que los equipos terminarán de poner a punto sus monoplazas. Eso sí, la sesión más representativa es esta que acabamos de vivir... ya que las condiciones de pista son iguales (caída la noche) que las que viviremos en clasificación y carrera. Los Libres 3 se celebrarán a las 13:00h y la clasificación a las 16:00h.

Libres 2 GP Bahrein F1 2019

Libres 1 GP Bahréin F1 2019: Leclerc sorprende en la mañana de Bahréin

Charles Leclerc

Ferrari prometió, tras el GP de Australia, haber solucionado los problemas que encontraron en el Circuito de Albert Park y que le impidieron plantar cara a Mercedes y hasta subir al podio en la primera carrera del año. Dos semanas más tarde, en Bahréin, la historia es bien distinta y en los primeros entrenamientos libres el equipo de Maranello se ha colocado a la cabeza de la clasificación.

Charles Leclerc, con un tiempo de 1:30.354, ha liderado la tabla de tiempos. El monegasco, que en Australia demostró poder acabar por delante de su compañero Sebastian Vettel, ha superado a su compañero alemán por dos décimas de segundo. Valtteri Bottas ha sido tercero, primer Mercedes sobre la pista, a nada más y nada menos que nueve décimas de Leclerc. Hamilton ha sido cuarto a 1.2 segundos de Leclerc.

Tras los dos Ferrari y Mercedes la vida sigue igual, pero con Red Bull esta vez muy cerca de los coches de la escudería de las flechas de plata. Max Verstappen se ha quedado a solo una décima de Hamilton y su compañero Pierre Gasly una décima más lejos.

Carlos Sainz en el GP de Bahréin

La gran novedad, y también gran noticia, está justo detrás de los pilotos y equipos más fuertes: Carlos Sainz ha parado el cronómetro en la séptima posición con su McLaren MCL34, a poco más de medio segundo de los puestos de podio, lo que también muestra un correcto avance en McLaren. Carlos estrena algunas piezas en su coche y partes de su unidad de potencia (motor de combustión, turbo, MGU-K y MGU-H) después de los problemas de Australia.

Tras el madrileño, han completado los diez primeros puestos Nico Hülkenberg, Daniil Kvyat y Kimi Räikkönen, todos ellos en solo unas décimas. La segunda sesión de entrenamientos, que dejará una mejor muestra de la realidad, arrancará a las 16:00h.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.