Logo Autobild.es

Sainz abandona en Australia: los problemas no se van de McLaren

Abandono de Carlos Sainz en Australia
Un mal fin de semana para Carlos Sainz en su debut con McLaren.

Carlos Sainz ha abandonado en el Gran Premio de Australia por un problema de motor cuando trataba de remontar y de luchar por los puntos en la primera carrera de la temporada 2019 de Fórmula 1. Su resultado podría haber sido incluso mejor que el de Lando Norris, que salía diez puestos por delante de él.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Las claves del Gran Premio de Australia de F1 2019

El Gran Premio de Australia de F1 ha tenido muy pocos abandonos, ni siquiera ha tenido que salir el coche de seguridad. Desagraciadamente uno de los tres pilotos que no han podido acabar la carrera ha sido Carlos Sainz por un fallo técnico en su McLaren MCL34, que en la vuelta número 10 empezó a echar humo por su parte trasera.

Sainz, que clasificó decimoctavo el sábado por problemas con el tráfico, rodaba en la decimocuarta posición cuando de repente su monoplaza perdió potencia y empezó a salir el habitual humo blanco desde la parte trasera del coche, evidenciando que algo iba mal.

Carlos iba a luchar por los puntos, igual que hicieron los pilotos que le rodeaban durante la carrera, como Daniil Kvyat o Lance Stroll, que acabaron en el 'top 10'.

Así fue el Gran Premio de Australia de F1 2019 

“Creo que ha sido un fallo en el MGU-K el que nos ha obligado a abandonar. Es una pena, porque estábamos haciendo una buena carrera y podía meterme en la pelea por los puntos. (Lance) Stroll ha acabado en los puntos y también (Daniil) Kvyat, que iba detrás de mí”, dijo Carlos Sainz tras volver al paddock y ver desde allí el final de la carrera.

“Estaba haciendo lo que se me había pedido. Ha sido un fin de semana con muy mala suerte. Todo me ha tocado a mí. Ojalá sea el final de la mala suerte y a partir de Bahréin vayamos mejor”, añadió.

¿Por qué 2019 puede ser un gran año para Carlos Sainz en la F1?

Si se confirma que se trata de un problema en el MGU-K, Sainz contará con una unidad menos de esta pieza el resto de la temporada y tendrá que administrar el resto desde ya, teniendo en cuenta que solo se puede usar tres – sin sanción – a lo largo de todo el año.

Lando Norris, un mal debut en carrera

Lando Norris

A una vuelta, Lando Norris demostró en clasificación que puede ser un piloto rápido y sacar lo mejor del coche. Salió, contra pronóstico, desde la octava posición y era favorito a luchar por los puntos en su debut. Sin embargo, su carrera no ha sido tan buena como lo fue su clasificación.

El británico, tras pasar por boxes, se quedó atascado tras Antonio Giovinazzi, que iba con una estrategia diferente. A pesar de tener más ritmo, Lando no logró adelantar al italiano y echó por tierra todas sus aspiraciones, viéndose superado por Kvyat, Stroll, Gasly… Acabó la carrera duodécimo.

¿Cómo y dónde ver la Fórmula 1 en 2019?

Imagen: Motorsport Images 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.