Logo Autobild.es

Un error de Kubica ‘mata’ la clasificación de Sainz en Australia

Carlos Sainz en la clasificación de Australia
Lando Norris y Carlos Sainz, cara y cruz en la clasificación del Gran Premio de Australia de F1.

La clasificación del Gran Premio de Australia 2019 ha sido muy buena para el equipo McLaren, que ha conseguido meterse en la Q3 junto a Lando Norris, y a la vez ha sido frustrante para su otro piloto, Carlos Sainz. El español de la escudería cayó - decimoctavo  - en la primera parte de la clasificación, aunque tenía un ritmo mucho mejor. El culpable fue un error de Robert Kubica.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Las claves del GP Australia F1 2019

Carlos Sainz había estado por delante de Lando Norris durante las tres sesiones de entrenamientos disputadas hasta este sábado en Australia, pero en la definitiva, en la que de verdad cuenta para colocar a los coches en la parrilla del domingo, el madrileño recibió una enorme dosis de mala suerte. En su vuelta definitiva, Carlos se encontró con Kubica en medio de la pista, después de un toque del de Williams contra el muro.

“Es increíble la mala suerte que he tenido, porque era una vuelta buena para meterme en el “top ten” y pasar a la Q2 fácil. Me he encontrado al Williams parado y he perdido dos décimas que me han costado todo”, señaló Sainz tras bajarse del MCL34.

Carlos Sainz en la clasificación de Australia

"Sabíamos que en clasificación podíamos ir mejor, estoy sorprendido porque tener una vuelta para meternos en el top ten es positivo, pero está todo tan apretado, que te pasa una cosa de estas en Q1 y estás fuera", agregó.

Sainz saldrá decimoctavo en carrera, por delante de los dos Williams y por detrás de Pierre Gasly y Lance Stroll. Su McLaren tiene potencial y Carlos es muy bueno en las salidas; además podrá elegir neumáticos nuevos. Remontar hasta llegar a los puntos es el único objetivo posible.

La otra cara de la moneda: Lando Norris

Lando Norris

Lando Norris ha sido la sorpresa de la clasificación del GP Australia F1 2019. Era difícil esperar que McLaren se metiera en la Q3 y, si alguien lo hacía, se pensaba que sería Carlos Sainz, el más experimentado del equipo. Norris, campeón de la F3 en 2017 y subcampeón de F2 en 2018, ha superado las expectativas en su primera sesión de clasificación en la F1.

El joven británico, de tan solo 19 años, saldrá octavo en el Gran Premio de Australia, el primero de su carrera deportiva. Por delante tendrá a algunos de sus ídolos, como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel, y tras él no se lo pondrán nada fácil Räikkönen, Hülkenberg o Ricciardo. ¿Se mantendrá entre los diez primeros toda la carrera? Una auténtica prueba de fuego a su inexperiencia y a las prestaciones de su McLaren.

¿Cómo y dónde ver la Fórmula 1 en 2019?

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.