Logo Autobild.es

Fórmula 1 2019 Australia, clasificación y entrenamientos: Hamilton imbatible

Lewis Hamilton Libres 3 Australia
- Actualizado:
Lewis Hamilton arrasa y se hace con la 'pole position' para el Gran Premio de Australia de F1.

Lewis Hamilton ha sido imbatible en la clasificación para el Gran Premio de Australia de F1 2019. Mercedes arranca la temporada de Fórmula 1 con una considerable ventaja sobre el equipo Ferrari y el resto de la parrilla. Hamilton partirá por delante de Valtteri Bottas y de Sebastian Vettel, que se ha quedado a siete décimas de Hamilton. Carlos Sainz saldrá decimoctavo tras encontrarse con tráfico en su vuelta rápida.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Las claves del GP de Australia de F1 2019

Mercedes sigue arrasando en las sesiones de clasificación de Fórmula 1 y sobre todo en Australia han dado todo un recital. Fantástico comienzo de temporada para el equipo campeón del mundo, que ha logrado una magnífica 'pole position' en el Circuito de Melbourne con Lewis Hamilton. El vigente campeón logró un fantástico tiempo de 1:20.486, récord del circuito que ni siquiera pudo superar Valtteri Bottas, que hoy tuvo un buen día. El finlandés se quedó a solo una décima.

Los Ferrari no han estado a la altura en la clasificación del Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel (tercero) ha estado lejos, a siete décimas de Hamilton, y Leclerc (quinto) a casi un segundo. Entre los dos coches de Maranello, además, se ha colado Max Verstappen con una fantástica vuelta a ocho décimas del 'poleman'. Su buen ritmo en tandas largas será la principal baza para poner freno mañana a Mercedes.

Charles Leclerc

Tras Leclerc saldrán los Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean en la sexta y séptima posición. Octavo partirá Lando Norris con el McLaren. El británico ha sido la sorpresa del día, consiguiendo colocar el MCL34 entre los diez mejores puestos, algo que parecía poco probable. Kimi Räikkönen y Sergio Pérez (investigado por "unsafe release") completarán los diez primeros puestos en la parrilla del domingo.

Carlos Sainz en la clasificación de Australia

Carlos Sainz cayó a las primeras de cambio, en la Q1. Afectado por el tráfico en su última vuelta rápida (se encontró con Robert Kubica en medio de la pista tras un toque del polaco contra el muro), el español no pudo mejorar un 1:23.084 que fue insuficiente para superar el corte hacia la Q2. Hubo otras sorpresas en la primera parte de la clasificación. La principal, más allá de la caída de Sainz, fue que tampoco pudo pasar a la siguiente ronda el piloto de Red Bull Pierre Gasly (decimoséptimo), siendo incluso superado por Lance Stroll con el Racing Point. George Russell y Robert Kubica (que tocó el muro en su última vuelta y desllantó) saldrán últimos.

Tampoco dejó buenas sensaciones el equipo Renault, pues tanto Nico Hülkenberg (11º) como Daniel Ricciardo (12º) cayeron en la Q2 y no pudieron meterse en la pelea por los diez primeros puestos. Eso sí, lo positivo para ellos es que podrán elegir compuesto de neumáticos para carrera y no salir con el neumático con el que han clasificado.

El Gran Premio de Australia de F1 2019 arrancará a las 06:10h del domingo y lo podrás ver en TV a través de Movistar F1.

Fernando Alonso gana las 1000 Millas de Sebring

Clasificación GP Australia F1 2019

Clasificación GP Australia 2019

Entrenamientos Libres 3 GP Australia 2019: Hamilton va a por todas

Decían que Mercedes no era favorito en este inicio de campeonato y que Ferrari iba a comenzar liderando la temporada... pero hasta ahora hemos visto todo lo contrario. El equipo alemán, con Lewis Hamilton a la cabeza, ha liderado las tres sesiones de entrenamientos libres celebradas antes de la clasificación del sábado. En la prueba de fuego antes de la lucha por la 'pole', Hamilton ha batido por dos décimas a Sebastian Vettel.

Lewis Hamilton, tras liderar los tres entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de F1, es el favorito para conseguir la 'pole position' para la primera carrera de la temporada. En los Libres 3, el cinco veces campeón del mundo de F1 ha marcado un tiempo de 1:22.292, que le ha permitido superar por dos décimas a Sebastian Vettel y por cuatro a Charles Leclerc. El compañero de Hamilton, Valtteri Bottas, ha sido séptimo por un error competido en su vuelta rápida.

Ha sido una auténtica sorpresa que los Haas de Romain Grosjean y Kevin Magnussen se hayan metido en la cuarta y quinta posición, superando al mejor Red Bull, el de Pierre Gasly. Daniil Kvyat, octavo, Max Verstappen y Daniel Ricciardo completaron los diez primeros puestos. Se espera que Red Bull vaya mejor en clasificación, aunque sorprende mucho ver cómo los Haas han dado ese paso adelante.

No vemos en ese 'top 10' a Carlos Sainz, que ha sido decimotercero, con más de un segundo de ventaja sobre su compañero Lando Norris. No sabemos si en clasificación encontrará una décimas extra para meterse en Q3, aunque de momento parece complicado. La clasificación arrancará a las 07:00h de la madrugada.

Resultados entrenamientos libres 3 GP Australia 2019

Libres 3 Australia

Entrenamientos Libres 2 GP Australia: ¿Dónde está Ferrari?

Lewis Hamilton ha liderado las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, en la primera sesión lo hizo con solo unas milésimas de ventaja sobre Sebastian Vettel y en la segunda los Ferrari desaparecieron del mapa y Mercedes dio un paso al frente. Eso no quiso decir que Hamilton se escapara, pues Valtteri Bottas logró ser muy rápido y parar el crono a solo 48 milésimas de su compañero de equipo. Carlos Sainz ha sido decimocuarto en las dos sesiones. La pregunta en estos momentos es: ¿dónde está Ferrari?

El inicio de la temporada en Australia, lejos de arrojar luz y mostrar la realidad de los equipos, ha confundido aún más. Si bien después de la pretemporada se daba por hecho que Ferrari era el equipo más fuerte, en los Libres 2 en el Circuito de Albert Park, la escudería de Maranello ha "desaparecido" del mapa. 

Lewis Hamilton ha sido el más rápido, de nuevo en los Libres 2, con un tiempo de 1:22.600. Solo le ha aguantado el ritmo su compañero Valtteri Bottas, que se ha quedado a 48 milésimas. Tras ellos dos ha parado el crono Max Verstappen, a ocho décimas del primer puesto. El mejor de los Ferrari, confirmando lo que decíamos anteriormente, ha sido Sebastian Vettel a 873 milésimas de Hamilton... nada que ver con las 38 milésimas que les separaron en los Libres 1. Charles Leclerc ha estado más lejos todavía, noveno a 1.1 segundos.

¿Dónde está Ferrari? Actualmente demasiado lejos. El equipo de Maranello tendrá que trabajar mucho durante la tarde-noche de hoy para ajustar el SF90 y hacerlo más competitivo en Albert Park. El potencial está ahí, pero en los segundos entrenamientos libres no se ha visto, quizás por unos reglajes inadecuados. Kimi Räikkönen, con el Alfa Romeo, ha conseguido aguantar el ritmo a su ex equipo y ha marcado el sexto puesto, siendo el mejor del resto tras los Mercedes, Red Bull y uno de los Ferrari.

Kimi Raikkonen

Carlos Sainz ha vuelto a marcar el decimocuarto tiempo en los segundos entrenamientos libres en los que él y su compañero han tenido un problema en la suspensión trasera . McLaren se encontrará con serios problemas para meterse en la lucha por la Q3 el sábado, pero también tiene mucho que analizar esta tarde. Pueden avanzar, pues durante el viernes han arrastrado distintos problemas que no les han permitido rendir al máximo de sus posibilidades.

La actividad en la pista de Melbourne continuará el sábado con los terceros entrenamientos libres, que tendrán lugar a las 04:00h de la madrugada. En ese entonces, todavía se estarán diputando las 1000 Millas de Sebring, en las que Fernando Alonso sale desde la 'pole'.

Resultados entrenamientos libres 2 Australia

Resultados Libres 2 Australia

Horarios del Gran Premio de Australia de F1 2019

Entrenamientos Libres 1 GP Australia: Mercedes, un mínimo paso por delante de Ferrari

Lewis Hamilton en el GP Australia 2019

La nueva temporada 2019 de Fórmula 1 ya está en marcha con el Gran Premio de Australia. A las 12:00h del mediodía en Melbourne y 02:00h de la madrugada en España, se ha puesto en verde el semáforo del Circuito de Albert Park. Sin Fernando Alonso, pero con un Carlos Sainz que llega con muchas ganas al equipo McLaren, volvemos a tener a al menos un español en pista. Lewis Hamilton ha sido el primer líder del año en una sesión de entrenamientos protagonizada por la típica falta de actividad por la suciedad de la pista.

Con un tiempo de 1:23.599, Lewis Hamilton ha liderado la primera sesión oficial de entrenamientos de la temporada con una ventaja de solo 38 milésimas sobre Sebastian Vettel y 74 milésimas sobre Charles Leclerc. La igualdad ha sido entre los Mercedes y Ferrari en este primer contacto con la pista, aunque Valtteri Bottas (quinto) se ha quedado descolgado, después de que Max Verstappen se le colara en la cuarta posición. El finlandés se salió de pista cuando hacía una de sus mejores vueltas.

Después de los principales equipos, Kimi Räikkönen con el Alfa Romeo Racing marcó el sexto puesto y se colocó como el líder del resto de la parrilla seguido de cerca por el Toro Rosso de Daniil Kvyat, que curiosamente superó al piloto de Red Bull Pierre Gasly, a un segundo de su compañero Verstappen.

Carlos Sainz marcó el decimocuarto mejor tiempo de los primeros entrenamientos, a 1.6 segundos del líder. Sus vueltas en su estreno con McLaren estuvieron limitadas por un pequeño problema que se solucionó pasando unos minutos por el box. Sainz superó por siete décimas a su compañero Lando Norris, debutante este año en la F1.

Carlos Sainz en el GP Australia

Peores fueron las sensaciones para los Williams, los coches que más lejos están de la cabeza de carrera esta temporada. Robert Kubica y George Russell se quedaron a nada más y nada menos que a cuatro y cinco segundos de Hamilton.

El único incidente de la sesión lo protagonizó el debutante Alexander Albon, con su Toro Rosso. A falta de 23 minutos el anglotailandés trompeó y rompió el alerón delantero tras tocar las protecciones. La FIA ondeó la bandera roja, lo que permitió a los operarios limpiar con rapidez la pista, aunque Albon pudo regresar conduciendo su propio coche hasta el box.

Accidente de Alexander Albon en Australia

La segunda sesión de entrenamientos para el GP de Australia arrojará más luz sobre el estado real de los pilotos, ya que la pista se habrá limpiado más, tendrá mayor temperatura y contará con mejores condiciones para que los coches marquen mejores tiempos.

¿Cómo y dónde ver la Fórmula 1 en TV en 2019?

Resultados Entrenamientos Libres 1 Australia 2019

Resultados Libres 1 Australia

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.