Skip to main content

Noticia

F1

Alonso logra una pole de récord en las 1000 Millas de Sebring

Pole de Alonso en Sebring

Fernando Alonso vuela en Sebring y esta noche peleará por la victoria con su Toyota TS050 Hybrid desde la pole.

¡Pole para Alonso y Toyota en Sebring! Mientras la Fórmula 1 arranca en Australia y su ex equipo, McLaren, se encuentra fuera del ‘top 10’ en los entrenamientos, Fernando Alonso y sus dos compañeros de equipo que forman la alineación de pilotos del Toyota TS050 #8,  han conseguido la ‘pole’ para las 1000 Millas de Sebring. Te contamos aquí cómo ver las 1000 Millas de Sebring, a partir de las 21:00h del viernes.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Lo mejor de la clasificación para las 1000 Millas de Sebring

Los encargados de clasificar con el Toyota número 8 fueron Fernando Alonso y Kazuki Nakajima y el papel de Alonso para lograr la ‘pole position’ fue crucial. El piloto español marcó un espectacular crono de 1:40.124 con el que batió el récord del circuito. Sumando el tiempo de la vuelta de Nakajima, los pilotos del Toyota TS050 #8 promediaron un tiempo de 1:40.318.

Con este crono, el dúo Alonso-Nakajima batió por casi medio segundo a sus compañeros y rivales en el Toyota número 7, Pechito López y Mike Conway, que fueron los encargados de clasificar el prototipo en esta histórica, bacheada y desafiante pista de carreras situada en Florida.

El rendimiento de Alonso fue clave para lograr la ‘pole’ en Sebring, y es que consiguió batir por nada más y nada menos que 958 milésimas a su compañero Conway, que al fin y al cabo va con un coche idéntico al suyo. Los reglajes han sido claves para obtener este fantástico de rendimiento.

Pole de Alonso en Sebring

La victoria en Sebring es especialmente importante en las aspiraciones del trío Alonso-Buemi-Nakajima en la pelea por el campeonato 2018/2019 del Mundial de Resistencia. Solo faltan tres citas para la conclusión del certamen y aquí el ganador se lleva 32 puntos en vez de los habituales 25. Actualmente los pilotos del Toyota #8 lideran el campeonato con solo cinco puntos de ventaja sobre sus rivales.

"Estoy contento, aunque siempre las 'poles', aquí, en las carreras de resistencia, cuentan lo justo, porque luego cambiaremos las posiciones 23 veces, mañana, en carrera. Pero es un punto más en el campeonato", dijo Alonso

 

 

"Hoy salió bien. El coche se ha comportado bien y luego Kazuki (Nakajima) completó el trabajo, de manera impecable, porque sólo tenía que hacer una vuelta sin muchos errores, como dijo él; y acabó haciendo el mejor parcial en el segundo sector. Así que no fue despacio, en ningún momento", agregó en declaraciones a EFE.

Pole de Alonso en Sebring

Las 1000 Millas de Sebring se disputan hoy viernes 

La carrera de las 1000 Millas de Sebring, otra histórica prueba de resistencia, se disputan de forma atípica este viernes en el trazado situado en Florida. La prueba arrancará a las 21:00h y en España se podrá seguir a través de Eurosport, como todas las pruebas del WEC.  Una vez concluya, comenzarán las 12 horas de Sebring del IMSA.

La duración de la carrera será de ocho horas y, por tanto, acabará a las cinco de la madrugada. Curiosamente, coincidiendo con la actividad de la Fórmula 1 en Australia. Allí Alonso no estaría luchando por la ‘pole’, pero en Sebring no se conformará con otra cosa que no sea la victoria.

¿Cómo y dónde ver la Fórmula 1 en 2019?

Imagen: Toyota

Y además

Más de Fernando Alonso, mucho futuro por delante