Logo Autobild.es

Horarios de Fórmula 1: GP Australia 2019

Salida GP Australia F1 2018
¡Apunta los horarios! Vuelve la Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia.

La interminable espera llega a su fin. La temporada 2019 de Fórmula 1 arranca este fin de semana con el Gran Premio de Australia de F1, el primero del calendario y uno de los más emocionantes de todo el año. El Circuito de Albert Park ya está preparado para dar el banderazo de salida a una temporada que tiene muy buena pinta. Te recomendamos que no te lo pierdas: estos son los horarios que debes conocer.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Las claves del GP de Australia F1 2019

El Gran Premio de Australia de F1 es siempre uno de los más emocionantes de cada temporada. Se trata de la prueba que ha dado el pistoletazo de salida al calendario en los últimos años, es un circuito difícil – semiurbano – y donde cometer errores es muy sencillo, sobre todo para los novatos que nunca han competido allí. Los problemas de fiabilidad aquí suelen aparecer debido al estreno de las mecánicas y los toques con el muro están a la orden del día.

Así mismo, se estrenan los fichajes, por ejemplo se estrena Charles Leclerc con Ferrari como compañero de Sebastian Vettel; Carlos Sainz con McLaren, en sustitución de Fernando Alonso; llegan cuatro nuevas caras a la F1, y hay nuevas e importantes reglas que deben poner un punto de “picante” a la categoría reina.

Por todo ello, y porque acaba la espera de más de 100 días que ha hecho sufrir a los aficionados, Australia es una de las carreras más esperadas. Quien gane en esta prueba será también en primer líder del campeonato. Ante sí, los pilotos tienen 58 exigentes vueltas.

Será un fin de semana en el que se recuerde y se eche mucho de menos a Charlie Whiting, Director de Carrera de la F1, que ha fallecido de forma repentina este jueves en Melbourne.

¿Cómo y dónde ver la F1 en 2019?

Horarios del GP Australia F1 2019

Como bien sabrás si eres un buen aficionado a la Fórmula 1, este fin de semana toca madrugar, pues todas las sesiones de actividad en pista se celebrarán a horas intempestivas. ¿Estás preparado? Estos son los horarios del GP Australia F1 2019.

Viernes 15 marzo 2019

Entrenamientos Libres 1 - 02:00h

Entrenamientos Libres 2 - 06:00h

Sábado 16 marzo 2019

Entrenamientos Libres 3 - 04:00h

Clasificación - 07:00h

Domingo 17 marzo 2019

Carrera - 06:10h

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.