Skip to main content

Noticia

F1

¿Por qué 2019 puede ser un gran año para Carlos Sainz en F1?

Carlos Sainz

Carlos Sainz, el único español que compite en 2019 en la F1, se enfrenta a un año muy importante en su carrera deportiva.

Carlos Sainz cumple cinco años en la Fórmula 1 esta temporada e inicia una nueva etapa en su trayectoria en la categoría reina, nada más y nada menos que junto a un equipo histórico como es McLaren. Las expectativas no están definidas aún, pues no se sabe todavía en qué posición real está McLaren, pero nosotros no tenemos dudas: 2019 puede ser un gran año para Carlos Sainz en la F1.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

¿Y por qué puede serlo? Porque tendrá menos presión y mayor libertad sin Red Bull sobre sus hombros, porque McLaren está trabajando en buena dirección y porque es el más experimentado de la formación. Te lo detallamos a continuación.

VÍDEO: Súbete al McLaren MCL34 con Carlos Sainz

Tiene su primer contrato “estable” y la confianza de McLaren

Por primera vez desde que llegó a la Fórmula 1, Carlos Sainz tendrá un contrato de una duración superior a una temporada. En sus años con Red Bull (todos, en realidad), no tenía lugar para la adaptación y era consciente de que al final de la temporada podía ser despedido si no rendía como Helmut Marko, Christian Horner y Franz Tost consideraban.

Carlos Sainz

Y eso a veces va más allá de los resultados. Ya lo vimos en el pasado con Sébastien Buemi, Jaime Alguersuari o Jean-Éric Vergne, que fueron despedidos al final de las temporadas 2011 y 2014 sin demasiadas explicaciones. Todos los pilotos estaban obligados a impresionar desde el primer día y eso implica mucha presión sobre sus hombros, con la posibilidad de cometer errores inesperados o hasta recibir "amenazas" constantes mediante declaraciones de los grande jefes..

En McLaren, por primera vez desde que debutó en 2015, Sainz tendrá un contrato de dos años. Eso no quiere decir que se pueda relajar ni mucho menos, pero sí trabajar con menos presión y de una forma distinta que puede dar beneficios importantes. En definitiva, mostrar quién es el verdadero Carlos.

Conoce a los cuatro rookies de la F1 en 2019

Es el más experimentado del equipo: ya no es un novato

Carlos Sainz

También por primera vez desde que llegó a la Fórmula 1, Carlos Sainz es el más experimentado de su equipo. En Toro Rosso debutó a la vez que Max Verstappen, luego compartió equipo con Daniil Kvyat (que llevaba un año más en la F1) y en Renault corrió con Nico Hülkenberg (en la F1 desde 2010) como compañero.

Su compañero Lando Norris debuta este año y Sainz inicia su quinta temporada. Eso significa que Carlos liderará el desarrollo del McLaren MCL34 y que el coche estará un poco más cerca de su estilo.

Será una pieza importante en el resurgir de McLaren

Carlos Sainz

McLaren está en el camino de volver a los primeros puestos de la F1 y, antes o después, podemos estar seguros de que lo hará. Es innegable: si tienen buenos pilotos, han fichado a muy buenos ingenieros (James Key de Toro Rosso o Andreas Seidl de Porsche, por ejemplo) y están invirtiendo mucho dinero, en algún momento debe funcionar.

Pero necesitan tiempo, paciencia y un cambio de reglas de por medio que iguale las prestaciones de todos los equipos. Si Carlos se hace con el equipo y lidera el desarrollo “hacia arriba”, puede hacerse un hueco en la (posiblemente) exitosa McLaren del futuro.

¿Cómo ver la F1 en 2019?

Imagen: Motorsport Images

Lecturas recomendadas