Logo Autobild.es

Los 4 novatos de la F1 en 2019: Talento, pasión y presión

Antonio Giovinazzi
Unos se van y otros llegan... es inevitable, es ley de vida en la F1, y se repite temporada a temporada. Te presentamos a los cuatro pilotos que debutan este año en la categoría reina.

La parrilla de la Fórmula 1 de 2019 contará con cuatro caras nuevas, poco conocidas para los aficionados y con mucho que demostrar en la categoría reina del automovilismo. A todos ellos les unen adjetivos como el talento que llevan años demostrando, la velocidad siempre tan importante para ganar, la pasión sin la cual es imposible esforzarse tanto y, como no, la presión que tanto ellos mismos como sus equipos ponen sobre sus hombros. Te presentamos a los cuatro debutantes de la F1 en 2019.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Neeeum, la nueva sintonía de la F1

1. George Russell (Williams) 

George Russell

Nacido en Norfolk (Inglaterra), este joven piloto de tan solo 21 años llega a la Fórmula 1 con un asiento en el equipo más modesto de la parrilla, Williams, donde completará sus primeros kilómetros como piloto oficial. Quizás no logre grandes resultados por la falta de prestaciones de su coche, pero Russell es el gran talento de futuro del automovilismo británico.

Este delgado y alto piloto ha triunfado en prácticamente toda categoría en la que ha participado desde que dio el salto a los monoplazas hace tan solo cinco años. Ganó la Fórmula 4 británica en 2014, se impuso en la GP3 en 2017 tras acabar en el "top 3" de la F3 un año anterior y se alzó con el título de la Fórmula 2 en 2018.

George Russell

Apadrinado por Mercedes, Russell tiene todo para opositar a un asiento en el equipo de las flechas plateadas en unos años. ¿Es un potencial sucesor de Lewis Hamilton? Démosle unos años y no nos sorprendamos por sus (muy probables) malos resultados este año. Seguro que deslumbra tanto como puede con ese Williams favorito a acabar de farolillo rojo. 

2. Lando Norris (McLaren)

Lando Norris

Si la trayectoria de Russell es espectacular, la de Lando Norris no se queda atrás. Este británico nacido en Bristol tiene solo 19 años y llega a la F1 también con grandes objetivos entre manos... aunque con algo más de presión. Su temporada el año pasado no fue tan brillante como la de Russell y aunque acabó segundo por detrás de su compatriota, cometió errores que denotaban su falta de experiencia. 

Es probable que le hubiese venido bien un año más en la categoría antesala a la F1, pero McLaren quiso promocionarlo ante la retirada de Fernando Alonso y ante la posibilidad de que firmase por otra escudería, como Red Bull, que sufre una grave falta de talentos. Norris es rápido - lo ha demostrado incluso subido a un LMP2 en Daytona, donde corrió el año pasado - y tiene a su principal valedor en el equipo, pues Zak Brown le ha apadrinado desde hace años.

Lando Norris

En su espectacular palmarés destaca el título de la Fórmula 4 Británica (2015), Eurocopa de Fórmula Renault 2.0 (2016), Fórmula 3 Europea (2017) y el subcampeonato de la F2 el año pasado. Su principal objetivo este año será batir a Carlos Sainz, que le saca cinco años de experiencia. 

3. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo Racing)

Antonio Giovinazzi

Antonio no es un debutante "real" en la Fórmula 1, ya que el de Martina Franca (Italia) corrió dos grandes premios en la categoría reina en 2017 en sustitución de Pascal Wehrlein, lesionado en la Carrera de Campeones y titular por aquel entonces en Sauber. Giovinazzi es piloto de la Academia de Ferrari desde el año 2016 y también el único italiano que ha demostrado calidad suficiente al volante como para competir en F1 en la actualidad. Además de esta romántica casualidad (un italiano corriendo con una marca italiana), cuenta con la confianza absoluta de Alfa Romeo Racing y Sauber.

VÍDEO: 10 cosas que no sabes de Antonio Giovinazzi

Giovinazzi no cuenta con grandes títulos en categorías inferiores, pero sí con los subcampeonatos de Fórmula 3 (2016 por detrás de Rosenqvist) y GP2 (2017 por detrás de Gasly) que confirman su talento. Es también un piloto versátil y paciente, capaz de ser rápido casi con cualquier vehículo (también ha competido con prototipos) que pilote y llega con muchas ganas de ganarse el puesto en la F1.

4. Alexander Albon (Toro Rosso)

Alexander Albon

La historia de Alexander Albon es realmente curiosa. El piloto anglotailandés estuvo apadrinado por Red Bull en sus primeros pasos en la Fórmula Renault, pero fue despedido del programa por falta de resultados. En su tercer año en el campeonato, ya sin patrocinio de Red Bull, Albon logró un tercer puesto en 2014 que le permitió ascender a la Fórmula 3, donde no tuvo demasiado éxito. En 2016 dio el salto a la GP3, y aquí sí que le fue bien, ya que fue subcampeón. En 2017 y 2018 ha competido en la Fórmula 2. Su mejor resultado llegó el año pasado, en el que fue tercero, tras Russell y Norris.

Si antes hablábamos de que un italiano corre para una marca italiana (Giovinazzi en Alfa Romeo), con Albon y Red Bull sucede algo parecido, ya que la marca de las bebidas energéticas nació en Tailandia y Albon es hijo de madre tailandesa y padre británico. 

Alexander Albon

Curiosamente, Albon (de 22 años) tenía un contrato firmado para correr en la Fórmula E con Nissan, pero en cuanto la Fórmula 1 llamó a su puerta, lo rompió.

¿Cómo ver la Fórmula 1 en 2019?

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.