Logo Autobild.es

James Key se estrenará como director técnico de McLaren en marzo

James Key
Buenas noticias para el equipo McLaren: Las conversaciones con Red Bull para hacerse con los servicios de James Key, llegan a buen puerto.

Uno de los fichajes más importantes que hizo McLaren nada más conocer el desastre que era el MCL33, el coche del año pasado, fue el de James Key, como director técnico. El británico ha desempeñado esta labor en Toro Rosso los últimos años, y se le veía como futuro sustituto de Adrian Newey. Tenía un contrato para más temporadas y ahora por fin Toro Rosso-Red Bull y McLaren han alcanzado un acuerdo para rescindir el vínculo que les mantenía unidos.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Así es el McLaren MCL34

James Key podrá comenzar su trabajo como director técnico de McLaren el próximo 25 de marzo, una semana después del Gran Premio de Australia, lo que significa que podrá visitar el paddock del GP de Bahréin ya vestido con los colores de la escudería británica y comenzar a desempeñar su labor.

El fichaje de Key fue uno de los primeros que hizo McLaren el pasado verano con el objetivo de remontar el vuelo de cara a futuras temporadas y diseñar coches más veloces a partir de este 2019. Fue solo uno de los primeros movimientos de la escudería capitaneada por Zak Brown en un año de transición, en el que vio cómo se marcharon en apenas unas semanas Eric Boullier (director de competición), Matt Morris (director de ingeniería) o Tim Goss (director técnico).

Posteriormente llegarían Gil de Ferrán para ocupar un puesto similar al de Eric Boullier y Pat Fry, que ya había trabajado antes para la escudería, como director de ingeniería. A ellos se unen Key a partir de marzo (aunque fuese fichado a mediados del año pasado) y Andreas Seidl como director general a partir de algún momento de este 2019 que aún no se ha especificado.

James Key

James Key, que antes de fichar por Toro Rosso trabajó en Force India y Sauber, estaba llamado a ser el sustituto natural de Adrian Newey como director técnico de Red Bull, pero su momento nunca ha llegado y ha preferido buscar un nuevo reto fuera de la estructura de Faenza.

Su fichaje hace que el equipo McLaren sea mucho más optimista de cara a sus posibilidades en el futuro, pues está considerado como uno de los mejores técnicos de la F1. Su puesto en Toro Rosso lo ocupará Jody Egginton, hasta ahora director técnico adjunto y antes miembro de Force India y Caterham.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.