Logo Autobild.es

McLaren ficha a James Key, uno de los mejores ingenieros de la F1

James Key
Nuevo refuerzo para el equipo McLaren: James Key llega para devolver al equipo a la parte alta de la parrilla de la F1.

McLaren ha fichado a James Key, uno de los mejores ingenieros de la F1. El británico, actualmente en Toro Rosso y que podría haber tenido un brillante futuro en Red Bull, se convertirá en el director técnico de la escudería con el objetivo de contribuir a su necesaria mejora deportiva.

VÍDEO: Claves del GP Hungría F1 2018

El equipo McLaren ha reforzado su estructura técnica con uno de los técnicos mejor valorados de la Fórmula 1 actual, James Key. El británico, en Toro Rosso desde 2012 y que antes pasó por Jordan, Force India o Sauber, se convertirá en director técnico de la escudería británica tan pronto como sea posible. Liderará el departamento que debe llevar a la parte alta de la parrilla al equipo de Woking y del que han dimitido dos personas clave recientemente.

Key forma parte del equipo filial de Red Bull desde hace seis temporadas y estaba llamado a ser el sustituto natural de Adrian Newey en el equipo de las bebidas energéticas. Pero James ha decidido asumir el reto de liderar la nueva estructura de McLaren, donde trabajará junto a Peter Prodromou, ex de Red Bull, que se encarga de la aerodinámica y a otras figuras que deben llegar próximamente.

Esta misma temporada han decidido salir del equipo otras piezas fundamentales del departamento técnico de McLaren, como son Tim Goss, director técnico; o Matt Morris. Así mismo, el director de la escudería, Eric Boullier, dimitió antes del Gran Premio de Gran Bretaña.

James Key Toro Rosso

Tras la marcha del francés, McLaren ha puesto en marcha una particular revolución interna con el objetivo de mejorar la comunicación en la estructura y solucionar los problemas que lastran el rendimiento del MCL33 provocados desde el túnel del viento o desde las malas decisiones tomadas por el departamento.

En lugar de Boullier se nombró a Gil de Ferran como nuevo jefe del equipo y a Andrea Stella director de rendimiento. Zak Brown, tras estos cambios, aseguró que McLaren estaba en el camino adecuado para volver a ganar… pero no se atrevió a decir cuándo, simplemente “entre 2 y 10 años”.

No sabemos cuándo Key podrá unirse a McLaren, pues debe haber un tiempo de “descanso obligatorio” para hacer un cambio de equipo sin llevar información privilegiada de un lugar a otro. Los términos y plazos deberán ser acordados entre McLaren y Red Bull.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.