Logo Autobild.es

Nuevo terremoto en McLaren F1: Dimite Eric Boullier

Eric Boullier
El equipo McLaren F1 se reestructura tras la dimisión de Eric Boullier como director deportivo... con el único objetivo de mejorar sus resultados.

La situación en McLaren, lejos de mejorar, empeora. Nuevo terremoto en el equipo británico: dimite Eric Boullier, hasta ahora director deportivo, tras las últimas informaciones que apuntaban a una revuelta por parte de los empleados a causa de una supuesta falta de liderazgo.

Eric Boullier y Fernando Alonso

McLaren ha informado en un comunicado que Zak Brown, CEO de la compañía, ha aceptado la dimisión de Eric Boullier, hasta ahora director deportivo del equipo McLaren de Fórmula 1. Esto ha provocado una reestructuración con efecto inmediato dentro de la escudería, cuyo objetivo es ser más simple y efectiva.

Gil de Ferran, ex piloto, ex jefe de equipo y ganador de las 500 Millas de Indianápolis, pasa a ser director deportivo de McLaren, tomando las funciones que hasta ahora ejercía Boullier. Andrea Stella, que acompañó a Fernando Alonso desde Ferrari hasta McLaren, pasa a ser Performance Director, responsable de todo lo que suceda en pista. Simon Roberts, COO (Director de Operaciones) de McLaren Racing, supervisará la producción, ingeniería y logística del equipo.

McLaren señala en el comunicado que este es el “principio de un programa comprensivo de cambios positivos en la organización. El equipo invertirá y se centrará en retener y atraer a los mejores talentos, de forma interna y externa, para devolver a McLaren Racing a la parte alta de la parrilla”.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, asegura que “el rendimiento del McLaren MCL33 en 2018 no ha cumplido con las expectativas de nadie en McLaren, especialmente de nuestros aficionados leales. Esto no es culpa de los cientos de personas comprometidas y trabajadoras en McLaren”.

“Las causas son sistemáticas y estructurales y requieren cambios. Con el anuncio de hoy comenzamos a identificar estos cambios. Damos el primer paso para comenzar nuestra recuperación”, explica Brown.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Eric su servicio y contribución a McLaren y desearle un buen futuro”, añade.

Fernando Alonso en el GP de Austria

Eric Boullier, principal señalado

Eric Boullier, que llegó a McLaren en 2014, ha formado parte del equipo en una de sus épocas más duras en la F1. “Estoy muy orgulloso de haber trabajado con este brillante equipo durante los cuatro últimos años, pero reconozco que ahora es el momento perfecto para dejar el cargo. Quiero desear a todos en McLaren lo mejor para el resto de la temporada y el futuro”.

La rueda de prensa del Gran Premio de Francia pasará a la historia de la trayectoria de Boullier como uno de sus momentos más duros en la F1. En ella, Boullier debió dar explicaciones sobre la situación del equipo y fue cuestionado acerca de las supuestas maniobras de McLaren para reconocer los esfuerzos de sus ingenieros y mecánicos, que incluían premios en forma de chocolatina.

En las últimas semanas se ha rumoreado que los empleados de McLaren habrían protestado por la falta de liderazgo dentro del equipo de Fórmula 1 y por las informaciones que apuntaban a la posibilidad de que participaran en otras competiciones, como Indycar o Le Mans, a partir de la próxima temporada sin tener bien encarrilados los resultados en la F1.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.