Logo Autobild.es

Boullier da explicaciones sobre una supuesta revuelta en McLaren

Eric Boullier
Dura rueda de prensa en el Gran Premio de Francia para Eric Boullier, que ha tenido que dar explicaciones sobre una posible revuelta dentro del equipo McLaren.

El francés Eric Boullier, director de la escudería McLaren, ha sido el blanco de gran parte de las preguntas en la rueda de prensa de los jefes de equipo, y no por nada bueno. Boullier ha tenido que dar explicaciones sobre una supuesta “revuelta" en la formación británica por el descontento con los directivos.

VÍDEO: Claves del GP Francia F1 2018

La situación en el equipo McLaren empeora casi carrera a carrera. Los resultados con los que se esperaba que se podía soñar esta temporada después del quinto puesto conseguido en Australia no han llegado ni se espera que lleguen. Actualmente, como mucho, se puede luchar por el séptimo puesto en carrera, y quizás ni eso, porque en Renault y Haas han demostrado ser realmente competitivos en algunos circuitos.

A esta situación se le suma que hay voces del pasado de McLaren, como la de Martin Whitmarsh, que critican duramente la situación en el equipo. Según el británico, que pasó 25 años en la escudería y que tuvo las riendas de la dirección entre 2009 y 2014, incluso hay empleados que están protagonizando una especie de revuelta.

Whitmarsh habla de un descontento en un gran número de personas que trabajan en McLaren. Están enfadados por la falta de respuesta de la directiva ante la situación actual de la escudería e incluso están enfadados porque en una situación como esta estén buscando desembarcar en otros campeonatos como el Mundial de Resistencia o la Indycar, cuando no pueden conseguir resultados en F1.

“Me encuentro con amigos que trabajan allí y me muestran que están decepcionados con lo que está sucediendo y protestan como yo. Se necesita un cambio de enfoque. Hay mucha política entre las principales figuras y creo que algunos deberían irse”, ha señalado Whitmarsh, que también ha mostrado esta postura a uno de los accionistas con los que mantiene contacto, Mansour Ojjeh.

Alonso en el GP de Francia

Eric Boullier, cuestionado en rueda de prensa

Eric Boullier ha sido cuestionado por la situación en McLaren y el francés ha tenido que dar explicaciones. La prensa inglesa incluso le ha preguntado si va a dimitir. Nervioso pero manteniendo el tipo, ha tratado de salir al paso de una de las ruedas de prensa más tensas que se recuerdan en los últimos años.

No dimitiré. Se ha escrito mucho sobre esto. Tengo cierta responsabilidad y el coche no está donde queremos, pero he conseguido victorias en todos los equipos en los que he estado y eso no puedes negarlo. Estamos en un proceso de aprendizaje junto a Renault y nos quedan muchas soluciones por evaluar”, ha asegurado.

Boullier asegura que muchos medios está “mintiendo” y señala que si hay empleados descontentos le gustaría saber quiénes son para poder “realizar una buena comunicación”. Se ha llegado a publicar en medios británicos que McLaren habría recompensado los esfuerzos de sus empleados en los últimos meses con chocolatinas. Fue justo después de trabajar 24 horas 7 días a la semana para que llegaran las mejoras a Barcelona, donde se introdujo aquel novedoso frontal.

A todo esto hay que sumar que en Francia el rendimiento del McLaren MCL33 es incluso peor que en los grandes premios anteriores y el monoplaza británico está a prácticamente dos segundos del líder. Se hablará mucho de este asunto durante las tres próximas semanas de carreras consecutivas…

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.