Logo Autobild.es

McLaren decidirá en los próximos meses si entra en la Indycar

Zak Brown y Fernando Alonso
McLaren evalúa su entrada en la Indycar, la cual se podría producir tan pronto como en 2019.

Volver a ver a McLaren ganar carreras en los próximos años no es algo que solo dependa de su participación en la Fórmula 1, si los interesantes planes que tiene el CEO de la compañía, Zak Brown, salen adelante. Uno de ellos es correr en la Indycar, cuyo desembarco se decidirá en los próximos meses… y podría llevar a Alonso a América.

McLaren F1 Zak Brown

El máximo responsable del equipo McLaren, Zak Brown, asistió el pasado fin de semana a la cita doble de la Indycar en el circuito urbano de Detroit. No solo fue a disfrutar del espectáculo de la Indy allí, también mantuvo reuniones con potenciales colaboradores para llevar al equipo McLaren a la categoría de monoplazas americana.

Brown sabe que allí ganar será más “fácil” que en la Fórmula 1, donde existe una enorme diferencia entre los diferentes constructores. En Indycar, sin embargo, los coches son iguales y solo hay dos motoristas – Chevrolet y Honda – por lo que si McLaren llega a un acuerdo con un equipo potente (como Andretti, con quienes corrieron en las 500 Millas de Indianápolis 2017), tendría serias opciones de estar entre los mejores.

Zak ha asegurado en declaraciones a Autoweek que la posible entrada de McLaren en la Indycar se decidirá en los próximos meses, pues de lo contrario sería imposible que fuese efectiva para 2019. En un principio sería solo para tener un equipo, no para construir motores antes de la nueva normativa que entra en vigor a principios de la próxima década.

Will Power

“No querríamos crear nuestro propio motor antes de la entrada de las nuevas reglas. Es improbable que hagamos un motor, pero nunca digas nunca”, ha asegurado Brown. “Hemos ganado las 500 Millas de Indianápolis en tres ocasiones, así que tenemos una larga historia en la Indycar”.

Brown argumenta que la Indy es una opción perfecta para McLaren porque es un lugar donde pueden ser competitivos y ganar pues el programa es comercialmente viable y no compromete la participación en la Fórmula 1. “La Indycar garantiza todas estas condiciones. Por eso estamos explorando si deberíamos entrar en la Indycar a tiempo completo, algo que es cuestión de tiempo”.

Alonso podría tener un papel fundamental

¿Fernando Alonso en la Indycar en 2019?

Los rumores apuntan a que si McLaren entra en la Indycar, lo hará prometiendo llevar a un piloto de primer nivel al campeonato. Todos hemos pensado en Fernando Alonso, alguien a quien la Indycar le “enamoró” con su participación en las 500 Millas de Indianápolis la pasada temporada.

Brown asegura que le gustaría contar con Fernando Alonso en alguno de sus programas deportivos, aunque es consciente que “no va a estar siempre activo”, por lo que no puede comprometer tampoco los planes.

“Alonso es uno de los mejores. Creo que es una parte importante para el futuro de McLaren. Necesita saber cuánto tiempo estará en la Fórmula 1, y nosotros siempre intentaremos contar con los mejores pilotos”, asegura Brown.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.