Logo Autobild.es

Entender las debilidades, estrategia de Gil de Ferran en McLaren

Gil de Ferran
Gil de Ferran seguirá en McLaren la estrategia que le ha ayudado en su exitosa vida como empresario y como piloto para devolver al equipo a la lucha por la victoria.

Gil de Ferran es, desde la semana pasada, el director deportivo del equipo McLaren. En las manos del ex piloto francobrasileño está el resurgir de una escudería que pasa por los peores años de su historia. Su estrategia se basa en entender las debilidades.

Fernando Alonso en Silverstone

La dimisión de Eric Boullier ha provocado una reestructuración interna en el equipo McLaren que la escudería tratará de aprovechar para, de una vez por todas, resurgir. Gil de Ferran, ex piloto ganador de las 500 Millas de Indianápolis y jefe de equipo en F1 e Indycar, toma la dirección deportiva, con una estrategia para sacar lo mejor de cada una de las personas que integran la escudería.

Para De Ferran, lo más importante para la correcta gestión del equipo es “entender las debilidades”. De esta forma podrán comprender qué es lo que falla y solucionarlo.

“Creo que el éxito que tuve como piloto y el éxito que he tenido como hombre de negocios ha llegado después de entender cuáles eran mis debilidades”, ha explicado en declaraciones a Motorsport.com. “No me preocupó en ningún momento mirar por el retrovisor y decir: Podría haberlo hecho mejor aquí o allí… ¿qué necesito mejorar?”.

De Ferran piensa, además, que la motivación del grupo de trabajo es clave para conseguir mejores resultados. McLaren lleva sin subir al podio de la F1 desde el año 2014 y eso es algo que pesa en el incansable equipo de empleados.

“Saber cómo construir un equipo, trabajar juntos, mantenerse concentrado y motivado, además de entender dónde van y trabajar mano a mano… Las mejores ideas llegan en medio de la noche, cuando piensas en el próximo día”, explica. “Así es como yo trabajo, y esta es la filosofía que estoy llevando a McLaren”.

“Como asesor de Zak (Brown), es como trabajaba. Continuaré con esta estrategia pero con una mayor responsabilidad”, admite.

Gil de Ferran en Silverstone

A pesar de que McLaren a día de hoy no esté para luchar por los puntos en condiciones normales, De Ferran no duda que en la escudería haya grandes talentos. “Mires donde mires ves personas inteligentes, gente que ha estado aquí mucho tiempo y otros jóvenes, pero hay mucho talento e inteligencia”.

“Creo que el área clave es la comunicación y tener claridad acerca de las cosas. Creo que esto mejorará. Simplemente tenemos que mantenernos concentrados. Solo podemos controlar nuestro rendimiento, así que tenemos que seguir trabajando”, asegura.

Nadie se atreve a especular con la fecha de recuperación de McLaren ni con cuándo volverán a luchar por ganar carreras. Zak Brown, hace unos días en una multitudinaria rueda de prensa, habló de entre “2 y 10 años”. Para pensar en ganar carreras habrá que esperar, como mínimo, a que cambie el reglamento en 2021… ahora luchar con Ferrari, Red Bull y Mercedes es imposible.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.