Logo Autobild.es

Charles Leclerc bate a Vettel y consigue la 'pole' en Bahréin

Clasificación GP Bahréin 2019
- Actualizado:
Charles Leclerc ha conseguido la primera 'pole position' de su carrera deportiva en la Fórmula 1 y, además, es el primer monegasco en lograr un primer puesto en parrilla.

Charles Leclerc ha llevado su Ferrari SF90 hasta la 'pole position' en el Gran Premio de Bahréin de F1 2019 y saldrá desde el primer puesto de la parrilla en el Circuito de Sakhir, tras batir a su compañero Sebastian Vettel en una intensa sesión de clasificación. Los Mercedes están un paso por detrás en este circuito... aunque mañana la historia puede ser muy diferente por su ritmo de carrera. Carlos Sainz ha hecho un gran trabajo y saldrá séptimo.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Bahréin F1 2019

El piloto monegasco fue el más rápido ya en la primera vuelta lanzada en la Q3 definitiva. Charles marcó un crono de 1:27.958, con el que superó por dos décimas a Lewis Hamilton y por tres a Valtteri Bottas. Los Mercedes se acercaron un poco a los Ferrari, pero no lo suficiente como para poner en aprietos a los de Maranello. Sebastian Vettel, único rival posible para Leclerc en la pelea por la 'pole', solo hizo un intento para tratar de arrebatar la primera posición a su compañero de equipo porque en la Q1 había usado un compuesto de neumáticos de más.

Sebastian Vettel

Sin embargo, el alemán no pudo ni siquiera superar el primero de los intentos de Leclerc, que en una segunda vuelta bajó su mejor tiempo a 1:27.866 y certificó la consecución de su primera 'pole' en la F1. El crono de Vettel se quedó a casi tres décimas de su compañero de equipo y saldrá segundo mañana. Tercero lo hará Lewis Hamilton, a tres décimas del 'poleman'. Valtteri Bottas y Max Verstappen completarán los cinco primeros puestos de la parrilla.

Tras ellos se ha clasificado Kevin Magnussen con el Haas y la gran sorpresa aparece justo después: Carlos Sainz ha conseguido el séptimo mejor tiempo, aprovechando una gran mejora de McLaren en esta carrera. Romain Grosjean partirá tras el español*, con Kimi Räikkönen noveno y Lando Norris décimo.

Clasificación GP Bahréin 2019
Motorsport Images

El primer piloto que no se metió en la Q3 fue Daniel Ricciardo, en un mal inicio de fin de semana para el equipo Renault. El australiano marcó el undécimo tiempo, por delante del debutante Alex Albon, que a su vez superó a Pierre Gasly. El francés de Red Bull volvió a no conseguir meterse entre los diez primeros por segundo fin de semana consecutivo, muy lejos de su compañero Verstappen. Sergio Pérez y Daniil Kvyat completaron los quince primeros lugares.

En la Q1 Antonio Giovinazzi fue el piloto más rápido de los que no lograron superar el corte hacia la segunda parte de la clasificación. El italiano saldrá decimosexto, por delante de Nico Hülkenberg, una de las sorpresas negativas de la jornada, sumándose a los problemas de rendimiento de Renault. Lance Stroll, George Russell y Robert Kubica cerraron la parrilla. Por segunda clasificación consecutiva, el británico superó al polaco, esta vez por solo 40 milésimas.

El Gran Premio de Bahréin se disputará mañana domingo a las 17:10h de la tarde. Una carrera en la que todo puede suceder y donde nada se puede dar por hecho.

*ACTUALIZACIÓN: Romain Grosjean ha sido sancionado con tres posiciones en parrilla (saldrá undécimo) por molestar a Lando Norris en la Q1. Esto quiere decir que Lando sale noveno y Grosjean 11º.

Resultados de la clasificación del GP Bahréin 2019

Pole Ferrari Bahrein

¿Cómo y dónde ver la Fórmula 1?

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.