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Ford Puma o Toyota C-HR, ¿cuál comprar?

Ford Puma
El Ford Puma y el Toyota C-HR son dos de los SUV más llamativos del momento, tanto por su diseño como por las posibilidades que ofrecen. ¿Cuál de los dos supone una compra más lógica? Difícil elección...

Los SUV han proliferado en el mercado de forma más que considerable desde hace unos años. Todos los fabricantes se han subido al carro. Ford y Toyota también, por supuesto. Y en su caso -o en uno de ellos por cabeza, porque tienen más en oferta- con dos de las propuestas más atractivas y atrevidas, al menos desde el punto de vista estético. Se trata del Ford Puma, que recupera una antigua denominación que a muchos nos trae buenos recuerdos, y del Toyota C-HR, cuyo diseño es agresivo como pocos. ¿Cuál es una compra más lógica? Vamos a verlo.

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Ford Puma

El Ford Puma se vende, de momento, sólo con motores de gasolina.
El Ford Puma se vende, de momento, sólo con motores de gasolina.

El Ford Puma se ha convertido desde su llegada en uno de los todocaminos más interesantes del segmento B. Tiene una longitud de 4,19 metros, una anchura de 1,81, una altura de 1,54 y una batalla de 2,59. Su imagen varía en función del acabado elegido. El Titanium apuesta por una estética más elegante, mientras que los ST Line y ST Line X le dan un toque más deportivo que también se nota es su comportamiento, pues tiene una suspensión más dura. Más adelante llegará el Vignale, el más lujoso.

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El interior del Puma es más propio de un segmento superior. Como opción se puede equipar un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, al que se suma una pantalla para el sistema multimedia que se va hasta las 8 pulgadas. Éste es el SYNC 3 de Ford y es compatible tanto con Apple Car Play como con Android Auto. También hay que destacar el maletero, con 456 litros de capacidad y con un departamento en la parte inferior que puede hacer las veces de desagüe.

VÍDEO: Todos los detalles del Ford Puma 2020

La gama mecánica del Ford Puma contempla, de momento, tres motores de gasolina, dos de ellos 'mild-hybrid'. La base es la misma para todos, el 1.0 EcoBoost ya utilizado en otros modelos de la marca. La variante no electrificadad desarrolla 125 CV de potencia, la misma cifra que el primero de los 'mild-hybrid'. Según Ford, esta unidad permite un ahorro de carburante del 9%. El más potente, también con ayuda eléctrica, desarrolla 155 CV.

De momento todos los motores se asocian a un cambio manual de seis velocidades. Más adelante llegará un cambio automático que, no obstante, no estará disponible para todas las versiones. Además, Ford pondrá a la venta el Puma con motor diésel. Y sí, más adelante habrá también un Puma ST.

Toyota C-HR

El Toyota C-HR 2020 estrena un motor de 184 CV.
El Toyota C-HR 2020 estrena un motor de 184 CV.

El Toyota C-HR es un SUV que pertenece a un segmento superior que el Ford Puma. Sin embarg, sus medidas, salvo en longitud, no son tan superiores a las del modelo americano. Su largo es de 4,39 metros, su anchura de 1,8, su altura de 1,56 y su batalla de 2,64. Eso se traduce en una habitabilidad interior más parecida de lo que uno cabría esperar. Además, el maletero de este todocamino es más pequeño que el del Puma, algo que provoca la presencia de las baterías del sistema híbrido. En la versión menos potente se ofrecen 377 litros, mientras que en la más capaz se queda en 358.

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Tras la última renovación a la que le ha sometido Toyota, el C-HR presenta mejoras tanto en las asistencias a la conducción como en el sistema multimedia. La pantalla de éste es de 8 pulgadas, y tiene una calidad gráfica superior a la de su predecesor. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

VÍDEO: Toyota C-HR 2020, actualización y nuevo motor híbrido de 184 CV

VÍDEO: Toyota C-HR 2020, actualización y nuevo motor híbrido de 184 CV

El primero de los motores que ofrece el Toyota C-HR es un viejo conocido. Se trata del conjunto híbrido formado por un 1.8 de gasolina y una parte eléctrica que, de la mano, ofrecen 122 CV. Por encima está la novedad en este apartado, que une un propulsor de gasolina de 2.0 litros que por sí solo entrega 152 CV con un parte eléctrica que eleva la cifra final hasta 184. En todo caso el cambio asociado es uno automático CVT.

¿Cuál comprar?

El Toyota C-HR y el Ford Puma son dos de los SUV más interesantes del mercado actualmente. El japonés parte de 25.050 euros, mientras que el americano lo hace desde 21.925. De hecho, las versiones ST Line y ST Line X aún son más asequibles que el más barato de los Toyota. Por eso, y por detalles como un maletero de mayor capacidad a pesar de ser un modelo más pequeño, el Ford Puma es una compra más lógica. Eso sí, el C-HR con el motor de 184 CV es una gozada de conducir, os lo aseguro. Aunque en ese caso la factura a pagar empieza desde 27.600 euros.

Etiquetas: SUV

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