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Ford Mustang Lithium, así es por dentro ¡900 CV!

Ford Mustang Lithium
El Ford Mustang Lithium es una versión del 'pony car' presentada durante el pasado SEMA Show de Las Vegas que como principal punto de interés presenta un motor eléctrico... ¡de 900 CV!

¿Os creíais que el Ford Mustang Mach-E era el primer Mustang eléctrico? Bueno, de hecho hay quien pone en duda que sea un Mustang. Chascarrillos aparte, no, no es el primer coche con la mítica denominación impulsado por un motor de estas características. Antes conocimos al Ford Mustang Lithium, un prototipo presentado en el pasado SEMA Show de Las Vegas que bien podría ser la futura versión eléctrica del coche. Carácter para ello tiene, desde luego.

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Para crear este Ford Mustang tan especial, la marca del óvalo ha colaborado con Webasto, una empresa alemana. Llama especialmente la atención una decoración en la que el capó ofrece unos grafismos en color azul sobre fondo negro que necesariamente evocan electricidad. Ambos colores están también presentes en el techo, pero no son más que el contraste del elegido para la base de la carrocería, el blanco. Ésta, por cierto, tiene algunas partes en fibra de carbono. El color azul también está presente en las pinzas de freno, que asoman a través de unas llantas multirradio de 20 pulgadas.

El Ford Mustang eléctrico será una realidad de aquí a unos años.
El Ford Mustang eléctrico será una realidad de aquí a unos años.

Pero, ¿qué hay por dentro de este Ford Mustang Lithium? Si empezamos por el habitáculo, vemos que los colores negro y azul se mantienen. Es especialmente curiosa la presencia de una palanca de cambios con seis relaciones y la marcha atrás. ¿No es éste un coche eléctrico? Sí, pero recordemos que se trata de un prototipo que, al menos de momento, no tiene muchos visos -por no decir ninguno- de acabar llegando a la producción. Respecto a la pantalla del sistema multimedia, tiene un tamaño de 10,4 pulgadas.

Respecto al motor, tenemos que reconocer que las cifras que arroja son impresionantes. Se trata de un propulsor de doble núcleo Phi-Power que eroga 900 CV de potencia y un par máximo de 1.355 Nm. También existe un diferencial Torsen con el que controlar el derrapaje de las ruedas, que son unas Michelin Pilot Sport 4S. También se añaden el Ford Performance Track Handling Pack y un sistema de frenado firmado por Brembo.

El interior del Ford Mustang Lithium combina los colores negro y azul.
El interior del Ford Mustang Lithium combina los colores negro y azul.

De la batería que alimenta el motor del Ford Mustang Lithium se puede decir que soporta cargas de 800 voltios, una cifra que a día de la que hoy sólo puede presumir el Porsche Taycan. Por desgracia, Ford no ha dado datos acerca de autonomía máxima o de los tiempos de carga necesarios para recuperarla. Lo que sí sabemos es que esta variante del Ford Mustang tiene cuatro modos de conducción diferentes que afectan directamente a la distancia máxima a recorrer entre cargas. Estos son Valet, Sport, Track y Beast.

La llegada de un Ford Mustang eléctrico aún está lejana en el tiempo. Desde el fabricante americano ya han confirmado que ésta acabará por existir, aunque sólo cuando esta versión sea capaz de ofrecer el carácter de las actuales de combustión. Para eso, además de una cifra de potencia contundente, hace falta una importante cura de adelgazamiento que, a día de hoy, es imposible asumir en un coche eléctrico.

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