Logo Autobild.es

El Ford Mustang autónomo de Siemens no anda muy “fino” en Goodwood

ford mustang autonomo de siemens
Las fases de aprendizaje son duras...

Hoy en día nos meten la conducción autónoma en vena desde todos los frentes y no es para menos, puesto que todo apunta a que es el futuro de la automoción. Sin embargo, hasta que llegue al punto de desarrollo óptimo, las fases de aprendizaje son duras y, mientras que algunos fabricantes apuntan a fechas relativamente cercanas para ver en acción sus modelos en las carreteras por su cuenta, ejemplos como el Ford Mustang autónomo de Siemens no invitan a fiarse mucho.

El clásico, restaurado por la compañía tecnológica, cuenta con un sistema de sensores y tenía como objetivo deslumbrar a los asistentes del Goodwood Festival of Speed subiendo la colina sin necesidad de intervención humana. Para ello, los desarrolladores incluso habían utilizado un sistema de escaneo avanzado que les permitió crear una reproducción en tres dimensiones del ascenso de 1,86 kilómetros de largo.

El Toyota Supra 2019 debuta en Goodwood

Lamentablemente no salió todo se esperaba. La salida es suave, por ser benevolentes, con el Ford haciendo el recorrido a un velocidad realmente lenta, siguiendo una dirección errática, dando tumbos a un lado y a otro, saliéndose de la pista e incluso obligando al conductor de seguridad a tener que tomar el volante corregir la dirección. El clímax llega cuando en un momento dado, el Mustang decide irse hacia la derecha sin motivo aparente, chocando con las balas de paja del lateral.

Podéis echarle un vistazo en este vídeo de Facebook, a partir del minuto 27:

De hecho, no hay vídeo individual de la subida del Ford Mustang autónomo en el canal de Youtube del evento, al menos no la que habéis podido ver arriba. La que hay es la de un segundo intento que, sin ser nada del otro mundo (sigue siendo lento y con un discurrir dudoso y a trompicones), al menos no deja tan en evidencia el proyecto ya que no se empotra contra los laterales del circuito:

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.