Logo Autobild.es

El Toyota Supra 2019 'debuta' en el Festival de Goodwood

Toyota Supra 2019
Iba 'maquillado' para la ocasión; quizá, en exceso...

El Toyota Supra 2019 ha 'debutado' o se 'ha dejado ver' en el Festival de Goodwood. Lo digas como lo digas hay que ponerlo entre comillas porque ha 'debutado' o se 'ha dejado ver' pero con muchas limitaciones.

Y es que sí, el Supra 2019 ha subido la mítica colina de Goodwood pero se ha maquillado para la ocasión y nadie le ha debido decir aquello de menos es más, porque tan cargado de camuflaje que para nuestro gusto, se ha pasado.

En parte lo entendemos. Toyota está trabajando todavía en la que será la versión definitiva del nuevo Toyota Supra pero, hasta que la tenga lista y organice una presentación a nivel mundial no quiere desvelar muchos detalles.

Lo que sabemos hasta ahora del Toyota Supra 2019

Hasta donde sabemos, el Toyota Supra 2019 tendrá dos opciones mecánicas: por un lado, un motor turboalimentado de gasolina, con arquitectura de seis cilindros en línea, 340 CV y 500 Nm de par máximo, que ha heredado de BMW; por otro, un segundo motor gasolina con 252 CV y cuatro cilindros.

El ingeniero jefe del proyecto, Tetsuya Tada, ha dicho que los planes de Toyota contemplan que habrá una versión GRMN, todavía más deportiva.

A nivel de diseño, el camuflaje que ha lucido el Supra 2019 en el Festival de Goodwood deja entrever un pronunciado frontal con un marcado abultamiento en el capó, unos estilizados faros y tres grandes tomas de aire en los paragolpes. Por detrás, tiene un impresionante alerón perfectamente integrado en la carrocería, doble salida de escape y faros de LED.

El Toyota Supra 2019 sube la colina de Goodwood

Además de dejarse ver, el Supra 2019 ha hecho un debut dinámico enfrentándose al ascenso a la mítica colina de Goodwood. 

Los asistentes han podido oír el sonido del motor, que según las últimas informaciones podría tratarse de un 3.0 turbo de 335 CV y 500 Nm o un 2.0 de acceso, también turbo, pero con 248 CV. ¡Lo que está claro es que bramido es espectacular!

Escucha y mira (o al revés):

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.