Logo Autobild.es

¿Un Ford Mustang de 710 CV por 6.500 euros? Sí, pero con truco...

Ford Mustang
Roush Performance ha anunciado el precio de su kit de potenciación del Ford Mustang, cuya versión V8 de 5 litros pasa a ofrecer la friolera de 710 CV por un precio que ronda los 6.500 euros. Eso sí, tendrás que irte hasta Estados Unidos a por él. Y comprar el coche aparte, claro...

Todo buen aficionado al mundo de los coches tiene que tener al Ford Mustang como uno de sus referentes. Eso es así. De esta manera, ¿qué te parece que te dijésemos que puedes conseguir uno de 710 CV de potencia por unos 6.500 euros? Una locura, ¿no? Pues nada de eso. Es perfectamente posible, aunque para ello debes haberte comprado antes el coche como tal, concretamente la versión GT con el motor V8 de 5 litros.

Tal y como vimos en el SEMA Show durante su presentación hace un tiempo, el preparador Roush Performance había preparado un kit de potenciación para este modelo que resultaba de lo más apetecible. Bautizado como Phase 1 Supercharger Kit, una serie de cambios sobre la mecánica, además de la adición de un supercargador, eleva los 460 CV originales a los mencionados 710. Sin duda, un extra de vitaminas muy a tener en cuenta que sitúa al mito americano a la altura de otros como el Porsche 911 GT2 RS o el Lamborghini Huracán Performante. Palabras mayores, por tanto.

No te pierdas: Así fue el único Ford Mustang 4x4 de la historia

Además de los cambios realizados en el motor del Ford Mustang propiamente dicho, también se han llevado a cabo otros en el sistema de refrigeración. De hecho, ésta es una gran parte del secreto de este pony musculado hasta el extremo para asegurar una fiabilidad que incluso merece una garantía limitada a 3 años o 58.000 kilómetros.

Obviamente, el precio de 6.500 euros que te damos, que vienen a ser en nuestra moneda los 7.699,99 dólares que anuncia Roush Performance, es el que corresponde a este Phase 1 Supercharger Kit, con el que te asegurarás tener uno de los Mustang más potentes sobre la faz de la Tierra. Y también más económicos, pues no nos vienen a la mente muchos coches que por el precio del modelo de Ford más la preparación ofrezcan lo que éste. Eso sí, en España encontraríamos otra pega para comprarlo, y es que habría que importarlo desde Estados Unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.