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Reportaje

Cinco estrellas y un estrellado del SEMA Show 2017

Hennessey Venom F5

¿Quieres descubrir qué coches son los que más nos han gustado del SEMA Show 2017?

Aquí tienes una selección con las estrellas del SEMA Show 2017, los automóviles que más nos han gustado de cuantos han debutado en este evento. Una cita que, como cada año, convierte la ciudad estadounidense de Las Vegas en la capital mundial de los accesorios y preparaciones para coches y a la que los fabricantes internacionales y nacionales acuden en masa para mostrar sus últimos proyectos. Pero como no todo es perfecto, además de nuestros favoritos hemos incluido un sexto vehículo que no nos ha terminado de convencer.

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Esta es una muestra que está dedicada en exclusiva a los profesionales del sector, con más de 70.000 asistentes en la pasada edición, pero que gracias a la espectacularidad de los modelos presentes y al apoyo de algunas de las principales marcas de coches, como es el caso de Ford, consigue una repercusión tremenda a nivel global. Así que si te gustan los coches modificados, este salón es un paraíso y la prueba está en que en él se presentan más de 3.000 nuevos componentes o accesorios para toda clase de vehículos.  

Pasemos a conocer cuáles son para nosotros las estrellas del SEMA Show 2017 y para ello empezamos con una bestia llegada desde Texas:

1. Hennessey Venom F5

El Hennessey Venom F5 ha sido presentado en primicia en el SEMA Show 2017, un superdeportivo que ha sido diseñado y construido con un único objetivo: convertirse en el coche de calle más rápido del mundo. El sustituto del Hennessey Venom GT apuesta por un chasis específico de nuevo desarrollo, equipa un motor V8 biturbo con 1.622 CV y es capaz de cubrir el paso de 0 a 300 km/h en menos de 10 segundos. Y aunque todavía no han tenido oportunidad de verificar su velocidad punta, Hennessey afirma que alcanzará hasta 484 km/h.

2. Gemballa GT Concept

No menos espectacular (aunque sea menos potente y veloz) es el Gemballa GT Concept, una preparación realizada por la reconocida compañía alemana sobre la base del ya de por sí poderoso Porsche 911 Turbo. Presenta un agresivo kit aerodinámico que radicaliza su imagen y que deja intuir qué es lo que esconde bajo su capó. Allí encontramos un motor 3.8 bóxer biturbo que produce nada menos que 816 CV y 952 Nm, suficientes para que pase de 0 a 300 km/h en 18,8 segundos.

3. Rolls-Royce Silver Cloud Derelict

Rolls-Royce Silver Cloud Derelict

Nuestro tercer elegido demuestra que no hay que fiarse de las apariencias. Porque tras la carrocería sin restaurar de este Rolls-Royce Silver Cloud de 1958 se esconde un chasis, unas suspensiones y un sistema de propulsión modernos. Su nombre oficial es el de Silver Cloud Derelict y es obra de ICON, el afamado preparador californiano, que por petición de uno de sus clientes ha creado este Rolls-Royce capaz de comportarse como un verdadero deportivo y que equipa un motor 7.0 V8 con más de 550 CV de potencia.

4. AMC Javelin AMX Ringbrothers

AMC Javelin AMX Ringbrothers

Este AMC Javelin AMX modificado por Ringbrothers está aquí por dos razones. La primera, porque no es nada habitual que un preparador escoja un coche como este, pues lo normal es que opten por modelos contemporáneos más populares, como el Ford Mustang o el Chevrolet Camaro. Y segundo, porque como buen proyecto de Ringbrothers, tiene una estética y unas prestaciones brutales. Un dato: bajo esa carrocería, realizada parcialmente con fibra de carbono, se esconde un motor Hellcat 6.2 V8 HEMI que ha sido potenciado hasta los 1.035 CV.

5. Hyundai HyperEconiq

Hyundai HyperEconiq

Y nuestro quinto y último vehículo para la selección de los mejores coches del SEMA Show 2017 demuestra que las preparaciones de coches no siempre tienen que estar encaminadas a conseguir incrementar las prestaciones. Porque este Hyundai HyperEconiq, construido a partir de la base del Hyundai Ioniq con mecánica híbrida, ha sido modificado para optimizar su consumo de combustible. Y lo cierto es que, gracias a los cambios aerodinámicos realizados por Bisimoto Engineering, este coche presume de una media de gasto de tan solo 2,8 l/100km, sensiblemente inferior a los 3,4 l/100km que anuncia la marca.

Y así llegamos hasta el estrellado del SEMA Show 2017, el coche que menos nos ha gustado de la cita que se está celebrando en Las Vegas, que curiosamente es obra de la misma compañía que ha creado el modelo que ocupa la primera posición.

Hennessey VelociRaptor 6x6

El Hennessey VelociRaptor 6x6 es una de las creaciones que menos nos han gustado del SEMA Show 2017 y no precisamente porque no sea llamativo, el principal problema que vemos en este coche, además de su precio, es que no introduce mejoras sustanciales con respecto al vehículo en el que está basado más allá del incremento de potencia. Porque un Ford F-150 Raptor es casi cinco veces más barato (el 6x6 vale 350.000 dólares), más ligero y ágil, a lo que hay que sumar la enorme inversión que ha realizado Ford para optimizar su comportamiento y el de sus suspensiones Fox Racing, algo que servirá de poco después de alargar el chasis y añadir un tercer eje.

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