Logo Autobild.es

Ford Kuga 2020, todo lo que se sabe hasta ahora (por si lo quieres comprar)

Ford Kuga 2020
Ford ha hecho del Kuga su modelo con más opciones electrificadas hasta la fecha.

Vamos a analizar a fondo el nuevo Ford Kuga 2020, un modelo que llega al mercado español este año, y que promete ser el modelo que más opciones electrificadas ofrezca dentro de la gama de Ford. Por ello, si te gusta el Kuga, y andas pensando en hacerte con un coche que pueda llevar la pegatina Eco o Cero de la DGT, toma nota.

El nuevo Ford Kuga 2020, con rivales como el Peugeot 3008, el Seat Ateca o el Volkswagen Tiguan, llega para terminar de afianzar la estrategia de electrificación de Ford, la cual ya ha arrancado con modelos como el Ford Puma, y que otros como el Focus o el Fiesta seguirán. En 2021, el nuevo Ford Mustang Mach-E, el primer coche eléctrico de la marca del óvalo, estará rodando por las carreteras.

Ford Kuga 2020, todo lo que se sabe hasta ahora (por si lo quieres comprar)

Ahora bien, ¿qué te interesa saber del nuevo Ford Kuga 2020? Bien, como decía hace unas líneas, el nuevo Kuga será el modelo con más opciones electrificadas que la marca tendrá en 2020. De hecho, estará a la venta con motorizaciones mild hybrid, híbrida e híbrida enchufable, además de los motores Ford EcoBlue diésel de 2.0 litros, EcoBlue diesel de 1,5 litros y EcoBoost gasolina de 1,5 litros, y la nueva e inteligente transmisión automática de ocho velocidades.

El modelo más electrificado de la historia de Ford cuenta los siguientes acabados:

  • Kuga Titanium.
  • Kuga ST-Line.
  • Kuga Vignale. 

En cuanto a la tecnología que incorpora el nuevo Ford Kuya 2020, destacan el módem integrado FordPass Connect, tecnología de carga inalámbricas y el sistema de información y entretenimiento SYNC 3 de Ford, con una pantalla táctil central de 8 pulgadas. El sistema de sonido B&O Premium, y un nuevo panel de instrumentos LCD de 12.3 pulgadas.

Ford Kuga, ¿mejor comprar o esperar al nuevo?

También incluye nuevas tecnologías de conducción, como Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Centrado de carriles ayudan a los conductores a circular con tráfico intermitente y en carretera con mayor confianza que nunca, mientras que la iluminación de curvas predictiva y la iluminación basada en señales ayudan a los conductores a ver más claramente en la oscuridad. La tecnología de pantalla Head-up ayuda a los conductores a mantener la vista en la carretera, y el Active Park Assist 2 permite maniobras de estacionamiento totalmente automatizadas con sólo pulsar un botón.

Motorizaciones del nuevo Ford Kuga 2020

1. Kuga híbrido enchufable

Disponible desde su lanzamiento, el nuevo Kuga híbrido enchufable ofrece la autonomía de un motor de combustión tradicional junto con la eficiencia y el refinamiento de un motor eléctrico. 

La arquitectura de divisor de potencia combina un motor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros Atkinson, un motor eléctrico y un generador, y una batería de ion-litio de 14.4 kWh para producir 225 CV. Es el primer híbrido enchufable de Ford en Europa que ofrece una autonomía de conducción totalmente eléctrica de 50 km. Se prevé que el híbrido enchufable del Kuga ofrecerá una eficiencia de combustible de 1.2 l/100 km y 29 g/km de emisiones de CO2 La batería se puede cargar utilizando un puerto de carga montado en el paragolpes delantero, y se repone automáticamente en movimiento utilizando tecnología de carga regenerativa que captura la energía cinética que normalmente se pierde durante el frenado. Se prevé que la carga completa de la batería desde una fuente de alimentación externa de 230 voltios llevará unas 4 horas.

2. Kuga EcoBlue Hybrid

El nuevo Kuga EcoBlue Hybrid mejora el motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de 150 CV de Ford para una mayor eficiencia de combustible. La tecnología mild hybrid emplea un arrancador/generador por correa integrado (BISG) que reemplaza al alternador estándar, permitiendo la recuperación y el almacenamiento de energía durante las deceleraciones del vehículo, y la carga de una batería ion-litio de 48 voltios refrigerada por aire. El BISG también actúa como motor, utilizando la energía almacenada para proporcionar asistencia de par eléctrico al motor en condiciones normales de conducción y aceleración, así como para hacer funcionar los auxiliares eléctricos del vehículo. 

5 diferencias entre el Ford Puma 2020 y el Ford Kuga

El sistema de 48 voltios también permite que la nueva tecnología Auto Start-Stop del Kuga se active en más situaciones para conseguir un mayor ahorro de combustible, contribuyendo a las emisiones de CO2 previstas de 132 g/km y eficiencia de combustible de 5.0 l/100 km.

3. Kuga Hybrid

El Kuga Hybrid utiliza un motor totalmente híbrido y autocargable que permite una conducción totalmente eléctrica y combina un motor de gasolina Atkinson de 2.5 litros, un motor eléctrico, un generador, una batería de ion-litio y una transmisión automática con divisor de potencia desarrollada por Ford. El Kuga Hybrid estará disponible en 2020 con tracción delantera y tracción total inteligente, con emisiones a partir de los 130 g/km de CO2 y consumos de 5.6 l/100 km previstos.

4. Kuga EcoBlue y EcoBoost:

El Ford Kuga cuenta también con una gama de motores de gasolina Ford EcoBoost y Ford EcoBlue diésel con mejoras en que cumplen con las últimas estrictas normas de emisiones Euro 6 calculadas utilizando el Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP). Los motores utilizan de serie el sistema Auto Start-Stop para reducir los costes de funcionamiento, y las transmisiones incluyen un cambio de marchas manual de seis velocidades y un nuevo sistema automático de ocho velocidades.

Precios del Ford Kuga 2020

Por el momento, estos son los precios del Ford Kuga 2020 para España:

  • Ford Kuga 2.5 Duratec PHEV Titanium FWD Aut. 8V: 37.800 euros
  • Ford Kuga 2.5 Duratec PHEV ST-Line FWD Aut. 8V: 39.400 euros
  • Ford Kuga 2.5 Duratec PHEV ST-Line X FWD Aut. 8V: 41.400 euros

Etiquetas: SUV, SUV híbridos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.