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Ford Kuga, ¿mejor comprar o esperar al nuevo?

Ford Kuga
El precio quizás será la clave.

El primer Ford Kuga aterrizaba en el mercado allá por el 2007. Entonces, hace más de una década, el mercado del SUV no había proliferado aún, y los primeros todocaminos comenzaban a llegar. Tras un rotundo éxito llegaba la segunda generación, una edición mejorada del concepto que en estas últimas semanas dirá adiós. El nuevo Ford Kuga ya está presentado pero aún debemos esperar unas semanas para tenerlo en los concesionarios. Entonces, si estás pensando en comprar un Ford Kuga, ¿mejor comprar o esperar al nuevo?

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Ford Kuga

La actual generación del Ford Kuga, la que a poco se convertirá en generación saliente, recibía un restyling en el ecuador de su ciclo comercial. Entonces mejoraron varios apartados, incluyendo una revisión estética tanto interior como exterior. Con un precio en la línea de sus competidores el Ford Kuga es una de las grandes alternativas en el mercado SUV-C, un coche que ha rivalizado sin miedo con el fantástico Nissan Qashqai o el efectivo Seat Ateca.

El actual Ford Kuga es un SUV muy completo
El actual Ford Kuga es un SUV muy completo

Ford Kuga 2020

Pero el Ford Kuga necesitaba una renovación y la marca acaba de presentarla. Pese a que en imágenes la estética a algunos no convence, con clara inspiración en el Focus pero con extrañas dimensiones de sus recursos de diseño, el salto generacional es notable. El nuevo SUV cuenta con un elenco tecnológico renovado y una gama mecánica muy completa. Estará disponible con tres acabados: Titanium, ST-Line y ST-Line X. Aunque lo más interesante es que desde el nivel más bajo contamos con apertura y arranque sin llave, climatizador bizona o llantas de aleación de 18".

Además la lista mecánica recibe nuevas opciones. De hecho, la marca confía tanto en sus incorporaciones que de inicio solo estará disponible en versión PHEV. Se trata del sistema híbrido formado por el motor gasolina de 2.5 litros Duratec que asociado a un motor eléctrico desarrolla 225 caballos de potencia. Cuenta con tracción delantera y está asociado a una caja de cambios automática. Eso sí, en breve llegarán motorizaciones diésel y gasolina desde 150 caballos de potencia hasta 190 CV.

De inicio solo estará disponible en el nuevo Kuga la versión PHEV
De inicio solo estará disponible en el nuevo Kuga la versión PHEV

¿Mejor comprar o esperar al nuevo?

Cada vez que una generación se despide ocurre lo mismo, la bajada de precios y las ofertas no se hacen esperar. En este caso, como suele ocurrir, nos encontramos con lo mismo, sobre todo con lo segundo. A modo de despedida la marca lanza una versión equipada con el motor 1.5 EcoBoost con 120 CV y caja manual de seis velocidades. En su equipamiento encontramos elementos destacados como el climatizador bizona, luces diurnas LED, navegador, retrovisores plegables eléctricamente o sensor de aparcamiento trasero. Todo por 18.350 euros.

Sin duda vale la pena esperar a la nueva generación por el salto en tecnología y la nueva gama mecánica, pero si no buscas un PHEV y no te has enamorado de su nueva estética puedes apostar por el actual. La oferta anteriormente mencionada llama la atención, y no te obliga a pagar tanto. Y es que, en un primer momento, para acceder al nuevo Kuga deberás desembolsar unos 37.800 euros.

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