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Ford Explorer eléctrico, estos serán sus tres peores rivales

ford explorer electrico

Estos serán los tres peores rivales del nuevo Ford Explorer eléctrico una vez el todocamino aterrice en el mercado a principios del año que viene.

Apenas han transcurrido unas horas desde que Ford presentara su última novedad, el Ford Explorer eléctrico. No conoceremos todos los detalles del modelo hasta el próximo mes de agosto y las primeras entregas se producirán ya en enero de 2024. Sin embargo, desde este momento podemos analizar cuáles serán los tres peores rivales del nuevo Ford Explorer eléctrico.

El Explorer eléctrico es un derivado del Ford Explorer americano, que se vende en Europa en versión híbrida enchufable. Sin embargo, se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, que comparte con otros productos como el Volkswagen ID.4, y un vehículo más pequeño, concretamente un SUV compacto de 4,46 metros de largo.

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Esta medida lo sitúa a medio camino entre el Puma y el Kuga dentro de la gama de productos de Ford, y es una opción más pequeña que el Mustang Mach-E. Cuenta con un maletero de 450 litros ampliables hasta superar los 1.400 litros una vez se abaten los respaldos de los asientos traseros. De hecho, tiene un interior para cinco pasajeros.

De la gama de motorizaciones aún no se han revelado todos los detalles, pero las primeras informaciones apuntan a que se ofrecerá con un motor (tracción trasera) o dos motores eléctricos (tracción total) y potencias de hasta 340 CV. Además, contará con suficiente capacidad energética en la batería como para homologar más de 400 kilómetros de autonomía por carga.

Y en cuanto a precios, Ford tampoco ha revelado cuánto costará el nuevo Explorer eléctrico en España (lo anunciará en agosto), pero han adelantado que entrará dentro de los parámetros del Plan MOVES III y que su precio se situará por debajo de los 45.000 euros.

Los principales rivales del Ford Explorer eléctrico

Kia e-Niro

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Con estas características, uno de los rivales a los que tendrá que hacer frente el nuevo Ford Explorer eléctrico será el Kia e-Niro. Basado en la segunda generación del Niro, el crossover eléctrico del fabricante surcoreano cuenta con una carrocería que mide 4,42 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,57 metros de alto, con un maletero de 475 litros ampliables hasta los 1.390 litros.

La oferta mecánica del coche eléctrico de Kia se limita a una sola motorización y batería. El propulsor desarrolla 150 kW (204 CV) de potencia y equipa una batería de iones de litio de 64,8 kWh con la que homologa hasta 460 kilómetros de autonomía entre carga y carga. El precio del Kia e-Niro para España parte desde los 43.300 euros sin descuentos ni promociones aplicadas.

Prueba Kia e-Niro

Lexus UX

Lexus UX

Otro de los rivales más fuertes a los que se enfrentará el Explorer eléctrico una vez llegue al mercado a principios del año que vienes es el Lexus UX. Se trata del SUV más pequeño de la marca japonesa y está disponible en versión híbrida y eléctrica. Mide 4,49 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,54 metros de alto, y ofrece un maletero con más de 365 litros de capacidad volumétrica.

A nivel mecánico, el UX 300e está equipado con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) de potencia alimentado por una batería de iones de litio de 72,8 kWh con la que homologa hasta 450 kilómetros de autonomía con una sola carga. En cuanto al precio del Lexus UX para el mercado español, el modelo está disponible desde 52.900 euros.

Volvo XC40 Recharge

volvo xc40

El tercer y último de los grandes rivales a los que tendrá que batir el nuevo SUV eléctrico de Ford es el Volvo XC40 Recharge. Este modelo en cuestión también es el más pequeño dentro de la gama del fabricante nórdico, con 4,44 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,64 metros de alto, todo ello junto a un maletero con 450 litros de capacidad ampliables hasta los 1.330 litros.

En cuanto a motores, el XC40 eléctrico se ofrece en tres versiones diferentes. Tenemos un modelo de 175 kW (238 CV) de potencia con batería de 69 kWh y una autonomía de 466 kilómetros. Esta versión también se ofrece con 185 kW (252 CV), batería de 82 kWh y autonomía de 572 kilómetros. Por último, la versión de doble motor alcanza los 300 kW (408 CV), 82 kWh y 537 kilómetros de autonomía.

El precio del Volvo XC40 Recharge parte desde los 48.275 euros sin descuentos aplicados.

Etiquetas: SUV

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