Logo Autobild.es

El fichaje de Adrian Newey podría retener a Alonso en Aston Martin

Adrian Newey oferta Aston Martin

Lawrence Stroll, jefe de Aston Martin, ha hecho una oferta millonaria a Adrian Newey, el gran ingeniero de Red Bull, para retener a Fernando Alonso en 2025.  

El futuro de Fernando Alonso en Aston Martin es todavía incierto. El contrato del asturiano con los de Silverstone pende de un hilo, y más aún teniendo en cuenta que finaliza este 2024. Por su parte, el mercado de pilotos es una tómbola, por lo que es probable que aún queden algunas semanas o, incluso meses, para saber dónde estará Fernando el próximo año

Sin embargo, si Alonso está pensando en dejar Aston Martin, la escudería que le ha devuelto la ilusión tanto a él como a todo España, puede que ahora se lo piense dos, o tres veces. Y es que la semana pasada se dio a conocer que la escudería ha hecho una oferta millonaria a Adrian Newey, el gran ingeniero de Red Bull.

Una oferta millonaria

Adrian Newey está probablemente a la altura de pilotos que ocupan la parrilla de la Fórmula 1, como es el caso de Lewis Hamilton o Max Verstappen. Su trabajo es uno de los más demandados del ‘paddock’, y no es para menos. 

Fernando Alonso

Ante esto, algunas de las escuderías están ofreciendo cifras astronómicas para poder hacerse con los diseños del gran ingeniero. Y, entre ellas, destaca Aston Martin. No es la primera vez que Lawrence Stroll, director de la escudería británica, desembolsa una gran cantidad de dinero. 

Y esta vez no iba a ser menos, teniendo en cuenta que uno de sus pilotos, en este caso, el bicampeón Fernando Alonso, podría dejar la escudería a finales de este año, fecha que coincide con el vencimiento de su contrato. 

La gran oferta se la propuso durante el fin de semana del Gran Premio de Arabia Saudí, cuando Lawrence y Newey coincidieron en el mismo hotel. Y aunque es cierto que el ingeniero esté acostumbrado a recibir grandes ofertas, hasta ahora no ha dejado su equipo, los Milton Keynes. 

Pero también es cierto que ahora la situación es diferente, y más aún teniendo en cuenta el gran terremoto que ha vivido (y está viviendo) Red Bull a raíz de la polémica de Christian Horner, jefe de equipo de la escudería de las bebidas energéticas. 

Lewis Hamilton

En este caso, el salario de Adrian Newey en Red Bull es de 15 millones de euros, por lo que, o Lawrence Stroll ha igualado su oferta, o la ha superado. Sea como sea, para Aston Martin sería la clave, y más aún si tenemos en cuenta su nueva sede, su nuevo túnel de viento y, ahora, el posible fichaje del gran y cotizado ingeniero. 

Las claves del posible fichaje de Newey

Como decimos, la inestable situación actual de Red Bull podría ayudar a Newey a tomar una decisión, en este caso, a poner un pie en Aston Martin. Aunque también es cierto que hay otro aspecto que podría favorecer esta decisión, y es Honda. 

A partir de 2026, coincidiendo con el cambio del reglamento de la F1, la firma japonesa suministrará motores a Aston Martin. Además, Newey no ha ocultado que es un fabricante que le gusta, y que podría ofrecer mejores garantías que el futuro proyecto de Red Bull, el cual también tambalea. 

Nos referimos a la unión de los Milton Keynes con Ford, quien será su próximo suministrador de unidades de potencia a partir de 2026. Pero, debido a la polémica acarreada en los últimos meses, su alianza también podría verse dañada. 

Christian Horner

Por no mencionar el hecho de que la sede de Aston Martin se halla actualmente a menos de 30 kilómetros de la de Red Bull. Es decir, no dejaría Reino Unido, por lo que no estaríamos hablando de un cambio drástico. 

Red Bull y Mercedes quieren a Alonso

Fernando Alonso

Quid pro quo. La parrilla para la próxima temporada de F1 2025 continúa sin estar cerrada y, como mencionamos, Fernando Alonso aún no tiene contrato para el año que viene. Sin embargo, ya ha habido rumores sobre el posible interés de Red Bull por el asturiano. 

Asimismo, pese a que Max Verstappen cuenta con un contrato que se extiende hasta el próximo 2028, en el caso de Sergio Pérez, compañero del neerlandés en Milton Keynes, no es así. El contrato del mexicano finaliza este 2024, y si su rendimiento es como el del año pasado, puede que Red Bull no quiera renovarle. 

Aunque también es cierto que podría darse el caso de que el tricampeón, Verstappen, dejase su asiento libre tras disputar la actual temporada de F1 2024, teniendo en cuenta, de nuevo, el ‘Caso Horner’. 

Es decir, salvo que ambos pilotos de Red Bull renueven sus contratos (en el caso de Pérez), o decidan quedarse (en el caso de Max), el fichaje de Fernando Alonso por Red Bull es factible. Pero espera, porque hay otro frente abierto. 

Sainz F1 victoria Australia

Y es que Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, también ha pensado en el asturiano para ocupar el asiento del heptacampeón, Lewis Hamilton quien, a su vez, se muda a Ferrari el próximo 2025 para sustituir a Carlos Sainz. 

Wolff dijo que, junto a Max Verstappen, Carlos Sainz y su joven protegido, Kimi Antonelli, el ovetense es uno de sus cuartos favoritos para ocupar el asiento del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1. 

Sea como sea, por ahora hay muchos frentes abiertos pero, en lo que respecta a esta información, habrá que esperar a ver algún movimiento de Newey, así como habrá que ver cuál es el futuro que le depara a Fernando, tanto si es en Aston Martin, como en Red Bull, Mercedes o, incluso, fuera de la categoría reina.

Etiquetas: Red Bull

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.