Logo Autobild.es

Aston Martin F1 utilizará motores Honda a partir de 2026

Lance Stroll Aston Martin F1

El equipo Aston Martin de Fórmula 1, para el que actualmente compiten Fernando Alonso y Lance Stroll, dejará Mercedes para montar motores Honda a partir de 2026.

El equipo Aston Martin de Fórmula 1 continúa dando pasos para crecer en la categoría reina del automovilismo y pelear por el título mundial. A partir de 2026, la escudería británica dejará de ser un cliente de Mercedes para pasar a ser socio de Honda, que volverá a la parrilla como proveedor de motores con todas las de la ley.

En poco más de dos años, Honda volverá de su 'retirada' parcial de la F1 para ser un suministrador oficial de unidades de potencia, en lo que será el inicio de una nueva etapa para el campeonato. En la nueva normativa técnica tendrá el mismo peso tanto al motor de combustión como a la parte eléctrica del sistema de propulsión (MGU-K), y se usarán combustibles renovables.

Aston Martin quiere caminar junto a un socio y no ser un cliente, como lo es actualmente de Mercedes, con cuya tecnología corre esta estructura desde que era Force India. Así, Aston Martin quiere ser la prioridad para su socio, y dejar de luchar en la pista con quien fabrica precisamente sus motores, de la forma que ocurre ahora con Mercedes.

Junto con Honda, Aston Martin dispondrá de unos motores fabricados a medida para ellos, como hicieron con Red Bull, aunque será la escudería británica la que se tendrá que encargarse de la caja de cambios y de la suspensión trasera, que actualmente les provee Mercedes. 

Horarios del GP Mónaco F1 2023 y cómo ver la carrera en TV

Honda y Aston Martin

Este binomio se medirá, ni más ni menos, que a una competencia tan dura como Ferrari, Mercedes, Red Bull-Ford o Audi. A pesar de lo turbulenta que fue la llegada de Honda a la F1 en la era híbrida de la F1, junto a McLaren, tras desligarse de la escudería de Woking, la marca nipona ha dejado claro sabe crear motores competitivos, como los de los Red Bull campeones del mundo en 2021 y 2022.

Actualmente, Honda es socio de Red Bull Powertrains mediante su departamento de competición HRC. Aunque no están 100% implicados en la F1, sus motores siguen presentes en los Red Bull gestionados por el departamento de motores de la escudería. Sin embargo, desde 2026 en adelante, Red Bull utilizará motor Ford.

¿Fernando Alonso volverá a correr con motores Honda? 

Después de las polémicas de 2015 y 2016 entre Fernando Alonso y Honda, ¿imaginas que el español vuelve a correr con un propulsor nipón a sus espaldas? Está claro que esto será muy difícil, no por el hecho de que Alonso y Honda vuelvan a cruzar sus caminos, sino porque en 2026 Alonso cumplirá 45 años.

A esa edad, muy probablemente Alonso haya colgado ya el casco. Su contrato con Aston Martin F1 finaliza en 2024, y viendo el rendimiento actual del asturiano, nadie puede atreverse a descartar que Fernando vaya a continuar al menos un año o dos más... ¡Si ve opciones de ganar, seguro que lo intenta!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.