Logo Autobild.es

Horarios del GP Mónaco F1 2023 y cómo ver la carrera en TV

Carrera F1 Monaco 2022

Estos son los horarios que debes conocer para no perderte la F1 este fin de semana.

La Fórmula 1 regresa a la acción con el Gran Premio de Mónaco 2023, tras un fin de semana de descanso obligatorio debido a la cancelación del GP de Imola por las inundaciones que en los últimos días han afectado a la región de Emilia-Romagna. Estos son los horarios de cada sesión y cómo ver la carrera en directo en TV, gratis, pagando y online.

Mónaco es una de las carreras más especiales del calendario de F1... y es que el GP de Mónaco se ha celebrado incluso antes desde que la Fórmula 1 fuese Fórmula 1. La primera edición del Gran Premio data de 1929, una cita inaugural donde se impuso William Grover-Williams, con un Bugatti. 

Rápidamente, Mónaco se convirtió en la prueba urbana por excelencia, a la que acudían algunas de las mayores fortunas europeas y también reconocidas estrellas del deporte, cine, música... y, por supuesto, de los negocios. 

El ganador ha sido históricamente recibido por la Familia Real monegasca, y aunque nada es comparable a ser campeón del mundo, vencer en el Principado quizás sea lo que más se le acerque... ya que es una prueba donde la calidad del piloto sale a relucir más que en otro lugar, debido a la cercanía de los muros y a los riesgos que hay que asumir tanto para hacer mejor vuelta como para adelantar.

Horarios del GP Mónaco F1 2023

DíaSesiónHorario
Viernes 26 mayo 2023Entrenamientos Libres 113:30h - 14:30h
Entrenamientos Libres 217:00h - 18:00h
Sábado 27 mayo 2023Entrenamientos Libres 312:30h - 13:30h
Clasificación16:00h - 17:00h
Domingo 28 mayo 2023Carrera15:00h

Visto el dominio de las primeras carreras, está claro que Red Bull parte como favorito también en Mónaco. Sin embargo, aquí las diferencias entre equipos se espera que sean menores y otras escuderías como Aston Martin, Ferrari o Mercedes podrían tener una oportunidad de desafiar a Max Verstappen y Sergio Pérez.

Si hay un trazado donde Fernando Alonso y Carlos Sainz pueden plantar cara a Red Bull, es definitivamente el del Principado. Alonso, curiosamente,  tiene algo que decir el domingo 28 de mayo, tal y como ha avanzado en un enigmático mensaje en Twitter. Sainz, por su parte, viene de finalizar en la segunda posición el año pasado. 

Tanto en 2021 como en 2022, la victoria fue para Red Bull: en 2021 ganó Verstappen, y en 2022 lo hizo Pérez.

El histórico cambio para la F1 que veremos en Mónaco

¿Cómo y dónde ver el GP de Mónaco F1 2023?

El Gran Premio de Mónaco, al igual que todas las carreras del calendario de F1 2023, se podrá ver en directo DAZN. Esta es la única forma legal a través de las que se podrán seguir las carreras de la categoría reina en nuestro país un año más, aunque no la única para ver la F1.

Para acceder a la oferta deportiva de DAZN (entre la que se encuentran, entre otras competiciones, la F1 y MotoGP), hay que contratar alguno de los paquetes que ofrece, entre ellos el más básico que ofrece las competiciones de motor, como "DAZN Esencial", que cuesta 18,99€. El paquete "DAZN Total", que incluye también el fútbol, cuesta 29,99€.

DAZN también está disponible en otras televisiones digitales, como Movistar TV u Orange TV, que lo ofrecen, y a veces a precios promocionales.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.