Logo Autobild.es

Yuki Tsunoda sale a la calle para ayudar a limpiar Faenza

Yuki Tsunoda inundaciones

El japonés vive en Faenza, cerca de la sede de AlphaTauri, el equipo para el que corre en F1.

El piloto de F1 Yuki Tsunoda ha salido a la calle para ayudar a limpiar la ciudad italiana de Faenza, que se ha visto gravemente afectada por las intensas lluvias y las inundaciones en la región de Emilia Romagna en los últimos días. El japonés reside en Faenza, que es donde también se encuentra la sede de su equipo, AlphaTauri (antiguo Toro Rosso).

Un terrible temporal ha golpeado esta semana el norte de Italia, causando lluvias torrenciales e inundaciones en la región, llevando a miles de personas a tener que salir de sus casas para poner a salvo su propia seguridad. Tristemente, varias personas han perdido la vida. 

Numerosas ciudades han quedado totalmente anegadas, con deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos y dejando barro en las calles. Los daños materiales son incalculables y las carreteras de la zona están impracticables.

Ante esta situación, las autoridades competentes se vieron obligadas a suspender el Gran Premio de Imola el pasado martes, debido a que el paddock se encontraba en una situación muy complicada - el martes se inundó y hubo que evacuarlo -, y las carreteras no iban a estar en buen estado para el fin de semana, cuando miles de aficionados tenían previsto asistir.

En la región más afectada por las lluvias se encuentra la sede del equipo AlphaTauri - en Faenza, a solo unos kilómetros de Imola -, y también allí vive uno de sus pilotos, el japonés Yuki Tsunoda. Ni él ni varios miembros de la escudería italiana han dudado en salir a la calle para echar una mano a sus conciudadanos en esta terrible situación.

Otro de los equipos que se encuentra en Emilia Romagna, Ferrari, ha realizado una donación de 1 millón de euros para ayudar a la recuperación de la región.

El personal de la Fórmula 1 tendrá ahora que desmontar el material que ya estaba en el Circuito de Imola para poder trasladarlo hasta Mónaco, donde la categoría reina competirá la próxima semana. El organizador del GP de Imola, por su parte, ya ha anunciado que devolverá el dinero de las entradas a los aficionados o las convalidarán por una entrada para el Gran Premio de 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.