Logo Autobild.es

Cancelado el GP de Imola de F1 por el ciclón Minerva

Carrera Imola F1

La zona donde se debía celebrar la carrera, Emilia Romagna, se encuentra en alerta roja por lluvias torrenciales.

La Fórmula 1 ha decidido cancelar el Gran Premio de Emilia Romagna, que debía disputarse este fin de semana en el Circuito de Imola (Italia), dada la imposibilidad de celebrar el evento en unas condiciones seguras para los aficionados que iban a acudir al circuito, a causa de las fuertes lluvias e inundaciones en la zona, provocados por el paso del ciclón Minerva.

La categoría reina ha estado monitorizando la situación durante los últimos días, y justo después de que el paddock incluso tuviera que desalojarse el martes por inundaciones y debido a la crecida del río Santerno, situado junto al circuito, la comunidad de la F1 era consciente de que sacar adelante el Gran Premio era muy difícil.

Además, no era seguro que, en estas condiciones, se acercaran miles de aficionados hasta Imola desde el viernes hasta el domingo, cuando las carreteras y caminos se encuentran anegados y en condiciones muy difíciles.

Después de las conversaciones mantenidas entre la Fórmula 1, el Presidente de la FIA, el Presidente del Automóvil Club de Italia, el presidente de la Región de Emilia Romagna y el alcalde de Imola, se ha tomado la decisión de no continuar adelante con el evento, puesto que se considera que no es posible celebrar el Gran Premio de condiciones seguras para los aficionados, los equipos y el personal. 

Asimismo, se trata de evitar sobrecargar a los servicios de emergencia, que están trabajando para aliviar la situación tan pronto como sea posible y evitar víctimas.

"Es una tragedia ver lo que ha pasado en Imola y en Emilia Romagna, la ciudad y la región donde yo he crecido. Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas de las inundaciones y las familias y comunidades afectadas", ha declarado Stefano Domenicali, presidente de la F1. 

"Quiero expresar mi gratitud y admiración por el trabajo que están realizando los servicios de emergencia, que están ayudando a aquellos que lo necesitan. Son héroes y toda Italia está orgullosa de ellos", ha continuado.

"La decisión que se ha tomado es la correcta para todos en las comunidades locales y también para la familia de la F1, ya que necesitamos garantizar nuestra seguridad y no sobrecargar a las autoridades mientras lidian con esta difícil situación", ha añadido.

Por otra parte, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha asegurado: "Mis pensamientos y los de toda la familia de la FIA están con los afectados por la terrible situación en la región de Emilia Romagna. La seguridad de todos los implicados y los esfuerzos de recuperación son la máxima prioridad en estos momentos".

La Fórmula 1 deberá viajar ahora hasta la próxima cita del calendario, el Gran Premio de Mónaco, que está programado para la próxima semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.