Logo Autobild.es

Lando Norris tiene un nuevo y exclusivo coche de calle

McLaren 765LT Norris

Prestaciones de coche de competición para la carretera.

Lando Norris tiene un nuevo coche de calle y no te sorprenderá saber que se trata de un McLaren, la misma marca para la que compite en los circuitos de Fórmula 1. El piloto británico ha recibido un McLaren 765 LT Spider firmado por McLaren Special Operations y configurado a su gusto, que luce un espectacular color azul con fibra de carbono vista.

Norris llegó a la Fórmula 1 en el año 2019 junto a McLaren y, desde entonces, el joven piloto solo ha competido para la escudería británica. En sus primeros años en la categoría reina, Lando ya dejó claro que tiene mucho futuro en el campeonato, cuajando buenas actuaciones y logrando su primer podio en 2020.

Los coches de calle de Fernando Alonso desde que llegó a la F1

Después de superar por una amplia diferencia a su ya excompañero Daniel Ricciardo en 2021 y 2022, ahora Norris ejerce como auténtico líder junto al debutante Oscar Piastri. Y, aunque sobre la pista su coche no le esté dando alegrías sobre la pista, ya que el McLaren MCL60 está lejos de lo esperado, en la carretera el británico está preparado para conducir una auténtica bestia.

Se llama McLaren 765 LT Spider y es un digno superdeportivo de un piloto de Fórmula 1, así como único, ya que ha sido personalizado según los gustos y decisiones de Norris. Esto lo hace todavía más exclusivo, si es que eso es posible, cuando solo se producirán 765 unidades de esta versión

El 765 LT Spider desarrolla nada menos que 765 CV de potencia y 800 Nm de par motor gracias a su motor 4.0 V8 biturbo. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos, y de 0 a 200 km/h en 7,2s. Su ligereza (1.278 kg en vacío) y su refinada aerodinámica lo convierten en un verdadero modelo de carreras hecho para la carretera.

El dueño de este 765 LT Spider ha sido el encargado de presentárnoslo en vídeo, como podrás ver más arriba, en una visita al McLaren Technology Center, en Woking. Tras levantar la lona de su nuevo coche, nos encontramos con la elegante decoración en carbono en color azul, con detalles tan personales como la presencia del color amarillo o de su logo.

Carlos Sainz nos presenta su Ferrari de calle

Una tapicería de Alcantara, los logos de las iniciales en los asientos y las costuras en color amarillo, son algunos de los detalles del interior del McLaren 765 LT Spider, hecho por McLaren Special Operations (MSO), el departamento de personalización, para el piloto de 23 años. 

"Soy un amante del carbono, cuanto más carbono pueda tener, mejor", ha declarado Lando. "Pero no quería tener mi logotipo por todas partes, quería algo un poco más sutil y MSO ha hecho un trabajo fantástico para hacer realidad mi visión".

"Mi primer coche personalizado ha sido diseñado por McLaren y MSO y es aún más perfecto de lo que imaginaba", ha señalado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.