Logo Autobild.es

Carlos Sainz nos presenta su Ferrari de calle

Ferrari Carlos Sainz video

Alucina: este es el Ferrari de 830 CV con el que se moverá a partir de ahora Carlos Sainz.

Carlos Sainz está tan emocionado como lo estaría cualquiera de nosotros si le acabaran de entregar su propio Ferrari de calle. El madrileño, que afronta en 2023 su tercer año como piloto de la escudería de Fórmula 1 más laureada de todos los tiempos, acaba de estrenar su Ferrari 812 Competizione personalizado... ¡Y nos lo presenta en vídeo!

A través de su canal de Youtube, Carlos Sainz ha hecho el 'unboxing' de su nuevo coche de calle, un modelo que asegura ser el primer coche que se compra, con el que sustituirá el Volkswagen Golf que le regalaron sus padres nada más sacarse de conducir. 

"Hoy es un día especial, porque voy a pasar a ser cliente de Ferrari...", explica Carlos con una gran sonrisa en la cara nada más comenzar el vídeo.

Carlos ha tenido que esperar desde finales de 2021 para recibir su 812 Competizione, un modelo del que tan solo se producirán 999 unidades, y que ha sido totalmente personalizado por el piloto. En el interior de la versión más radical del 812 Superfast ruge un motor V12 de 6.5 litros que desarrolla nada más y nada menos que 830 CV de potencia.

"Este es el coche más bonito que he visto nunca. Es el coche cuyo diseño más me ha atraído y lo he diseñado en el departamento tailor made de Ferrari, donde le he puesto dos o tres detalles muy especiales", explica Carlos en el vídeo.

Entre esos detalles se encuentra la presencia del dorsal 55, con el que el piloto ha corrido desde su estreno en la Fórmula 1, y también las palabras "Smooth Operator" que tanto pronunció cuando conseguía grandes resultados en McLaren y que ahora aparecen en las taloneras. El acabado exterior, en gris mate, es elección del piloto, que quería un color oscuro.

Tras quitarle la lona en el garaje donde lo recibe, Sainz se pone por primera vez al volante del Ferrari y disfruta de la conducción. "No me creo que esto sea mío", dice mientras se lo lleva a casa, completando sus primeros kilómetros al volante, tras la puesta a punto en Fiorano por parte los técnicos de la marca italiana, cuya leyenda buscará ampliar él mismo esta temporada 2023 en la F1.

El precio del 812 Competizione es de 560.000 euros, pero el valor de la unidad que aparece en el vídeo es indudablemente superior, puesto que ha sido personalizada (solo existe una igual en el mundo) y, además, pertenece a todo un piloto de Fórmula 1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.