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Los coches de calle de Fernando Alonso desde que llegó a la F1

Alonso nuevo Aston Martin calle

¿Qué coche utiliza en su día a día un piloto de Fórmula 1? Mira los que ha tenido Fernando Alonso en los últimos 20 años...

En los más de veinte años que Fernando Alonso ha sido piloto de Fórmula 1, ha tenido la suerte y el honor de pilotar para algunas de las escuderías con mayor historia de la categoría reina del automovilismo. Esto le ha permitido también probar y disfrutar de algunas proezas técnicas creadas para la carretera... y que él ha tenido como coche de empresa.

Como bien sabrás, Alonso comenzó su andadura en la F1 con Minardi en el año 2001, apenas un par de años después de haberse sacado el carné de conducir, que por cierto aprobó tras solo una clase de autoescuela. Y es que, a sus 18 años, Alonso ya pilotaba monoplazas de competición a altas velocidades en circuitos como Jarama, Monza... y hasta ganaba títulos como el Euro Open by Nissan.

Tras finalizar su cesión en el equipo Minardi, Alonso regresó en 2002 a Renault, en una temporada en la que ejerció de piloto de pruebas, antes de que Flavio Briatore confiara en él como compañero de Jarno Trulli en 2003. 

El resto de la historia la conocemos bien. El 24 de agosto de aquel año logró su primera victoria en el GP de Hungría y se hizo con las riendas del equipo. En 2005 y 2006, fue campeón del mundo, y desde entonces, aunque no ha logrado más títulos, ha peleado con uñas y dientes en cada uno de los Grandes Premios en los que competido, convirtiéndose en el piloto con más carreras de la historia.

Después de tantos años, sabemos bien los coches de F1 que Alonso ha pilotado en los circuitos, pero... ¿y en la calle? Los repasamos a continuación.

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Fernando Alonso Renault Megane

Los Renault de Fernando Alonso

Mientras en la pista pilotaba un Renault azul y amarillo que todos los aficionados guardamos con cariño en nuestra memoria, en la carretera Alonso conducía varios vehículos de la marca francesa. Uno de ellos fue el Renault Clio Sport Trophy, del que el asturiano y su entonces compañero, Giancarlo Fisichella, fueron embajadores en su lanzamiento.

Posteriormente, en la temporada 2006 de F1, Alonso condujo un Renault Mégane RS, con el que llegó a recorrer unos 19.000 kilómetros... y acabó a la venta en eBay por alrededor de 50.000 euros, más del doble de lo que costaba la unidad original.

En su regreso a Renault en 2020, Alonso pudo conducir un Renault Mégane R.S Trophy con motor 1.8 litros turbo y 300 CV de potencia. El propio piloto dijo que estaba sorprendido con sus sensaciones al volante del mismo.

En 2021, tras convertirse Renault en Alpine, Alonso pasó a llevar uno de los deportivos de la icónica marca francesa, concretamente un Alpine A110S en color azul. Justo cuando el asturiano anunció que dejaba la escudería, ésta presentó la versión especial Alpine A110 R Fernando Alonso.

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Los McLaren y Mercedes de Fernando Alonso

Mercedes Fernando Alonso

Cuando Alonso fichó por McLaren en 2007, Mercedes todavía era copropietaria de la escudería, y ello le permitió disponer de un espectacular Mercedes SLR McLaren 722 Edition como coche de empresa. Este deportivo contaba con un increíble motor V8 sobrealimentado de 5.4 litros, que entregaba hasta 650 CV de potencia.

En su segunda etapa como piloto de McLaren - la primera aventura duró solo un año - en 2015, Alonso ya pudo conducir un McLaren de calle de los pies a la cabeza (la marca fue fundada en 2010). El asturiano fue visto al volante de un McLaren 650S Spider, otro espectacular deportivo con motor V8 biturbo de 3.8 litros y 650 CV, con el que se podía permitir acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos.

Los Ferrari de Fernando Alonso

Ferrari fue un sueño cumplido en la carrera deportiva de Fernando Alonso, aunque desafortunadamente no acabó ni como él ni como su afición hubiera esperado. A pesar de ello, Alonso disfrutó de sus cinco años en la Scuderia, tanto dentro como fuera de la pista. En Ferrari, el asturiano pilotó algunos de los deportivos con los que todo 'petrolhead' sueña, y todavía conserva (como mínimo) uno.

Nos referimos al Ferrari LaFerrari negro que el piloto de F1 todavía conduce por las calles de Mónaco - donde reside actualmente -. Este increíble deportivo híbrido ofrece hasta 963 CV de potencia gracias a un motor V12 de 800 CV y a una unidad eléctrica de 163 CV. Solo se produjeron 499 unidades y Alonso participó en su desarrollo.

Pero no es el único Ferrari de calle de Fernando Alonso, puesto que también vimos al volante de modelos como los Ferrari FF, un increíble gran turismo con motor V12 y 660 CV de potencia, o el Ferrari 458 Italia, que con su V8 central ofrecía 570 CV de potencia.

Ferrari LaFerrari

De Maserati a Honda, pasando por Toyota, Jeep, Abarth... 

Durante su época en Ferrari, Alonso también cumplió con compromisos publicitarios con otras marcas del grupo FCA (ahora integrado en Stellantis). Gracias a ello, Alonso pudo conducir modelos como el Abarth 695 Tributo Ferrari, que con sus 180 CV de potencia y una decoración homenaje a la Scuderia, pudo llegar a ser uno de sus favoritos.

Asimismo, Alonso también se puso al volante del Maserati GranCabrio, otro de los coches con los que disfrutar de la conducción, las altas prestaciones (contaba con nada menos que 440 CV) y del lujo sobre ruedas y a cielo abierto, puesto que se trataba de un modelo descapotable.

Alonso incluso pudo poner a prueba sobre la nieve durante uno de sus eventos con Ferrari, el Jeep Grand Cherokee SRT8, un espectacular todoterreno con casi 470 CV preparado para todo tipo de condiciones.

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Fernando Alonso Honda NSX

Ya en su época más reciente, cuando Alonso pilotó para McLaren-Honda, pudo divertirse al volante del último Honda NSX, participando en su presentación en el Circuito de Estoril, algo que Ayrton Senna había hecho décadas antes con la primera versión del modelo. 

Otro de los coches de Honda que Alonso condujo fue el Honda Civic Type R, un modelo de altas prestaciones que le acompañó durante un tiempo. No en vano, éste llegó a ser el compacto de tracción delantero más rápido en Nürburgring, por lo que tenía todo lo que necesitaba un piloto como Alonso para pasarlo en grande al volante.

Cambiando de marca, pero sin marcharnos de Japón, Alonso también ha sido piloto oficial de Toyota en algunas de sus aventuras más extremas: las 24 Horas de Le Mans y el Rally Dakar. Gracias a ello, el asturiano pudo poner a prueba el Toyota GR Supra tras ser el maestro de ceremonias en su presentación en Detroit.

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Fernando Alonso en Twitter

El Aston Martin de Fernando Alonso

Ahora, como piloto de Aston Martin en la F1, Fernando Alonso conducirá en su día a día el espectacular DBX707, un SUV de lujo de nada menos que 707 CV de potencia, que permitirán a Alonso pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos.

Con esta auténtica 'bestia', completamos la lista de los coches de calle de Fernando Alonso desde que es piloto de F1, una suma que probablemente siga creciendo durante los próximos años, sobre todo con modelos de la icónica casa británica, donde (creemos) que el asturiano pondrá punto y final a su paso por la categoría reina.

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