Logo Autobild.es

La espectacular salvada de Fernando Alonso en Australia

Fernando Alonso en Australia

Así evitó Fernando Alonso un accidente en los entrenamientos libres de Australia.

Fernando Alonso fue el protagonista de uno de los momentos más espectaculares de los entrenamientos libres del GP de Australia, donde el piloto español evitó lo que podría haber sido un fuerte accidente gracias a una increíble salvada. Ocurrió durante la frenética primera sesión de pruebas, donde numerosos pilotos sufrieron en esta misma curva.

La chicane entre las curvas 9 y 10 del Circuito de Melbourne se convirtió en una tortura para los pilotos durante la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio que se celebra este fin de semana. Vimos trompear a Valtteri Bottas y también presenciamos las excursiones de Max Verstappen, Lewis Hamilton o de Fernando Alonso.

El control del asturiano fue verdaderamente espectacular, ya que se salió a alta velocidad hasta llegar a la grava. En este punto, siguió recto y consiguió mantener el mando hasta la salida de la escapatoria. Si lo llega a perder de atrás o de delante, se habría ido fortuitamente contra las protecciones, pero Alonso supo sacarlo de ahí (casi) sin rasguños.

 "He perdido un poco el coche en la curva 10", comentó el piloto del equipo Aston Martin por radio a sus ingenieros. Afortunadamente, fue solo un susto.

Los 'rasguños' en el monoplaza se situaron en su fondo plano, lo que obligó a la escudería a cambiar esta pieza durante la sesión, e hizo que Alonso se perdiera algunos minutos de la misma. En total, dio 10 vueltas menos que su compañero, Lance Stroll. En los Libres 2 recuperó el tiempo perdido y pudo completar 31 giros.

"Albert Park es siempre complicado. El agarre cambia mucho. Por este motivo me salí de pista durante los Libres 1 en la curva 10, así que tuvimos que cambiar el suelo durante la sesión", dijo el asturiano posteriormente.

Salida carrera GP Australia 2023

Fue, en definitiva, una jornada positiva para el equipo Aston Martin en Australia en lo que se refiere a resultados, ya que en los Libres 2, los más realistas, en cuanto rendimiento, Lance Stroll finalizó en la cuarta posición y Fernando Alonso en la quinta. Solo se situaron por delante de los coches verdes los dos Ferrari y el Red Bull de Max Verstappen.

A pesar de los buenos resultados, Alonso no se confía, ya que aunque "siempre es bueno estar en la parte de arriba de la tabla, no podemos sacar ninguna conclusión de hoy porque son solo entrenamientos libres y todavía hay muchas variables a considerar. Tenemos mucho que analizar ahora para tener la mejor opción de obtener un buen resultado en clasificación".

En lo que va de temporada, Aston Martin se ha mostrado fuerte a una vuelta, mucho más que en ritmo de carrera, donde sufre con la degradación de los neumáticos, a diferencia de lo que ocurría el año pasado. En Australia parecen seguir el mismo camino en lo que respecta al ritmo en clasificación, pero la degradación no la conoceremos hasta el domingo en carrera.

Sin embargo, como se ha visto hoy con tantas salidas de pista y el accidente de Albon, es altamente probable que salga un safety car o la carrera se interrumpa con bandera roja, algo que ya ocurrió el año pasado, así que hacer apuestas es imposible... sobre todo en un circuito donde los errores se pagan tan caros como este.

0

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.