Logo Autobild.es

Aston Martin Vantage, nuevo Safety Car de la Fórmula 1 para la temporada 2024

Aston Martin Vantage Safety Car Fórmula 1 2024

El nuevo Aston Martin Vantage se convierte en el Safety Car de Fórmula 1 para la temporada 2024 que arranca este fin de semana en el Gran Premio de Arabia Saudí. Como en años anteriores, está pintado en el mismo color verde de los monoplazas de la marca.

Presentado hace pocas semanas como “el último de deportivo de un linaje icónico”, que se remonta a los años 50, el Aston Martin Vantage se convierte en el nuevo Safety Car de la Fórmula 1 para la temporada 2024. Temporada que arranca este próximo fin de semana con el Gran Premio de Arabia Saudí.

Aston Martin ha preparado una versión especialmente equipada del nuevo Vantage para liderar los 20 coches de la parrilla en la vuelta de formación, antes de ocupar su lugar a la salida del pit lane, donde estará preparado para entrar en acción si se requiere su intervención en algún momento de la carrera.

Para ello, el Aston Martin Vantage 2024 ha pasado por un riguroso proceso y ha recibido una serie de modificaciones con el objetivo de proporcionar las máximas prestaciones en los circuitos. Cuenta con mejoras aerodinámicas en el fondo, junto con un splitter delantero alargado y perfilado.

Seacar

Aston Martin Vantage, nuevo Safety Car de la Fórmula 1 para la temporada 2024

Para aumentar la carga aerodinámica, se ha instalado un nuevo alerón trasero en una posición específica con un perfil Gurney modificado. La nueva barra de luces de la FIA también recibe un nuevo perfil aerodinámico, puesto que cada milisegundo es vital cuando se rueda delante del resto de coches de F1 , con neumáticos que se pueden enfriar rápidamente.

Dentro del Aston Martin Vantage Safety Car se han incluido múltiples sistemas para ayudar a desempeñar sus funciones al piloto, Bernd Mayländer, y copiloto. Los asientos de serie se han reemplazado por asientos Pole Position para sujetar mejor a los dos ocupantes.

También se ha diseñado una consola central a medida, equipada con interruptores específicos para controlar los sistemas de la FIA, junto con pantallas que muestran los tiempos de vuelta en tiempo real, la posición en pista de todos los coches y una cámara de visión trasera. 

Además, todo el habitáculo está revestido con el exclusivo tapizado Lime Essence, en referencia a los colores de competición de Aston Martin.

Mismo motor que el modelo de serie

Aston Martin Vantage Safety Car Fórmula 1 2024

Donde no ha recibido modificaciones el Aston Martin Vantage ha sido en el apartado mecánico. La marca británica señala que el rendimiento del coche es tan bueno “que no ha necesitado ninguna mejora en su motor, cambios en su sistema de refrigeración o mejoras en la frenada para adaptarlo a su papel de Safety Car de la FIA”.

Esto quiere decir que bajo el capó tenemos un motor V8 biturbo de 4.0 litros fabricado a mano, que produce 665 CV y 800 Nm de par, combinado con una caja de cambios automática de ocho relaciones, firmada por ZF que manda toda la potencia al eje trasero. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar los 325 km/h de velocidad máxima.

El nuevo Aston Martin Vantage Safety Car debuta este fin de semana en el Gran Premio de Arabia Saudí, junto con el Aston Martin DBX707 Medical Car. Como en años anteriores, ambos coches están pintados en el mismo Aston Martin Racing Green que los del Aston Martin Aramco Formula One Team.

El director comercial de Aston Martin, Marco Mattiacci, señaló que “ver al Vantage más rápido y orientado al piloto de la historia desempeñar un papel tan importante en el prestigioso Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA es un gran orgullo para nosotros”.

Por su parte, el piloto encargado de conducir el coche de seguridad, Bernd Mayländer, destacó el rendimiento del Vantage: “Mis primeras impresiones fueron muy positivas, ya que pude notar inmediatamente la mejora en su comportamiento y, por supuesto, en la potencia”. 

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.