Logo Autobild.es

La opinión de Fernando Alonso tras pilotar su nuevo Aston Martin

Aston Martin AMR24

Fernando Alonso y Lance Stroll han completado hoy sus primeros kilómetros con el Aston Martin AMR24.

Apenas unas horas después de presentar el Aston Martin AMR24 y de difundir las primeras imágenes del nuevo monoplaza con el que competirán esta temporada Fernando Alonso y Lance Stroll en la Fórmula 1, el equipo británico se trasladó hasta el Circuito de Silverstone - situado junto a su sede - para bautizar el coche sobre la pista.

Si bien todavía no han comenzado los test de pretemporada, que se celebrarán entre los días 21 y 23 de febrero en Bahréin, los equipos disponen de un par de comodines durante el año para completar kilómetros adicionales con motivo de grabaciones publicitarias. Gracias a ello, Aston Martin pudo realizar 200 kilómetros sobre el icónico trazado británico.

Primero le tocó a Lance Stroll, que pudo rodar con el AMR24 en una mañana soleada. El canadiense, que está comenzando su tercer año con el equipo - pero que antes ya corrió con Racing Point, en la misma estructura - cedió el asiento a Fernando Alonso para la tarde. El objetivo de la jornada era comprobar que el coche funcionaba bien, y este se cumplió.

Calendario F1 2024: todas las carreras, circuitos y países de los Grandes Premios

"El AMR24 ha sido muy fiable y no ha sufrido problemas durante el día. Ha sido un filming day exitoso, en el que hemos tenido la oportunidad de recoger algunos datos durante los 200 kilómetros", ha explicado Tom McCullough, Performance Director del equipo.

 "La forma en la que nuestro coche, el primero construido en el Aston Martin Racing Technology Center, ha sido construido es impresionante. Cada año mejora y mejora, así que agradezco el duro trabajo realizado por todos", ha añadido.

El coche, que todavía podría cambiar notablemente de cara a los test de pretemporada y a la primera carrera, incorpora numerosas evoluciones con respecto a su predecesor, el AMR23, con el que el equipo conquistó ocho podios. 

Se aprecian cambios en el frontal, con un morro más corto que el del año pasado; en los 'sidepods', más del tipo Red Bull; en la tapa del motor y la 'chimenea', así como en la suspensión trasera. En definitiva, un coche más estilizado que debe aumentar la eficiencia aerodinámica y el rendimiento en el curso de 2024.

Aston Martin AMR24

La opinión de Fernando Alonso tras conducir su nuevo coche

Fernando Alonso se bajó del Aston Martin AMR24 en la tarde de este lunes con una gran sonrisa en la cara, algo que contrasta con otras pretemporadas en las que todo iba fatal. El asturiano explicó que todo había ido bien en esta primera (y breve) prueba y ya está deseando enfrentarse a la competencia en Bahréin.

"Primer día en el coche, subirse por primera vez siempre es un momento emocionante. Comprobamos que todo funcionaba bien, el asiento, la posición de los pedales... Las sensaciones han sido geniales y estamos muy contentos. Estoy deseando compararnos con el resto en Bahréin", comentó el bicampeón español.

Si bien Alonso es consciente de que el paso adelante del equipo no será tan grande como el del año pasado, en el que la escudería mejoró más de un segundo para colocarse en la parte alta de la parrilla al comienzo del curso, el asturiano decía hace unos días que han mejorado en áreas donde sufrían en 2023, como la velocidad punta y en las curvas rápidas.

Como decimos siempre por estas fechas, ahora toca esperar a los test de Bahréin, donde aunque surgirán nuevas dudas, nos acercaremos a la realidad de los monoplazas... para que unos días más tarde, el primer fin de semana de marzo, todos desvelen sus verdaderas cartas en el Circuito Internacional de Sakhir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.