Logo Autobild.es

¿Un Aston Martin que flota y se mueve por el agua? Sí, pero tiene truco

Seacar

Cuesta unos 75.000 euros.

Solo con ver la imagen que ilustra la noticia, que levante la mano todo aquel que piense que es bastante probable que Aston Martin denuncie hasta compañía brasileña. Ya podéis bajarlas. Y es que el plagio estético no es que sea ni remotamente sutil, pero la verdad es que poder surcar los mares con algo parecido a un modelo de la marca británica resulta llamativo.

Además, dado que no pueden circular por carretera, igual hasta la firma lo pasa por alto. Y es que, sí, aunque ver lo que parece ser un coche en el agua lleve inmediatamente a creer que se trata de un coche anfibio, nada más lejos de la realidad.

 

Seacar ha decidido lanzar al mercado lanchas pero que estén disfrazadas de coches, aunque no se ha complicado mucho para elegir el disfraz. Así, solo pueden utilizarse en el agua, aunque luciendo la estética propia de un deportivo.

¿Qué ventajas tiene esto? Se elimina la complejidad técnica de que crear un vehículo que funcione tanto en tierra firme como en el mar, lo que hace que sea más barato y que su rendimiento en el único medio en el que opera sea mayor: puede alcanzar velocidades de hasta 96 km/h

El fabricante no habla de qué licencia hay que tener para navegar con él, pero cualquiera que haya cogido un coche se sentirá como en casa en estos barcos, porque el habitáculo es idéntico al de un automóvil, con un volante para girar (que también han copiado descaradamente, esta vez de Tesla) y, suponemos, que la palanca central para acelerar y frenar.

Alan Goes, presidente ejecutivo de Seacar, ha declarado: “Es un nuevo concepto náutico para Brasil, ideal para quienes disfrutan de experiencias en el agua y de la adrenalina”.

Seacar ya ha puesto a la venta dos modelos, aunque la página web de la compañía no ofrece ningún tipo de información sobre prácticamente nada. Se llaman Vehigh y Maestry, tiene un precio que ronda los 75.000 euros y también se ofrecen en alquiler.

Esta última opción es la más rentable, pero tampoco es que sea para cualquier bolsillo: se cobra 100 euros por media hora y persona, así que 200 euros si se quiere ir acompañado. También se ofrecen 5 horas por unos 1.000 euros para dos, pero haciendo las cuentas es básicamente lo mismo que contratarlo de 30 en 30 minutos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.