Logo Autobild.es

Z-Triton: caravana, barco y bicicleta a la vez

Z-Triton

Z-Triton es una caravana, un barco y una bicicleta a la vez. Este curioso vehículo, que combina varios formatos en uno mismo, pertenece a la start-up letona Zeltini.

¿Un coche anfibio? ¿Una moto voladora? No. Z-Triton es un vehículo que combina tres formatos en uno solo. ¿Imaginas poder conducir tres vehículos al mismo tiempo? Pues eso es lo que han debido pensar los ingenieros que trabajan en la start-up letona Zeltini, los creadores de este curioso vehículo capaz de ser una caravana, un barco y una bicicleta a la vez.

Los tres vehículos son claramente visibles, fusionados en uno solo con la idea de poder viajar por mar y tierra sin ningún impedimento. Y cuando acaba el día, basta con utilizar las comodidades que puede brindar una pequeña caravana.

5 datos claves que debes saber si quieres comprar una autocaravana

Z-Triton: caravana, barco y bicicleta a la vez

La base es una bicicleta eléctrica alimentada por una pareja de motores de 250 W que lleva instalados. La bicicleta tiene forma de triciclo y la parte trasera es en realidad una pequeña caravana donde se puede descansar de un duro viaje. 

La bicicleta está unida a la caravana por una estructura específica y el conductor va sentado casi sobre una gran rueda delantera, al estilo de las bicicletas de finales del siglo XIX. Cuando quieres convertir el Z-Triton en una embarcación, basta con levantar las tres ruedas, inflar y colocar los estabilizadores, bajar el motor eléctrico desde la cabina y salir a navegar.

Zeltini asegura que la conversión a embarcación se realiza en menos de cinco minutos y que el motor eléctrico suministra suficiente energía para navegar sin problemas. Cuando ésta se agota, basta con emplear los remos acoplables para volver a tierra firme.

Una de las curiosidades del Z-Triton es que la caravana se puede utilizar tanto en el agua como en el suelo. Zeltini promete que ofrece espacio para hasta dos pasajeros adultos y que sobre el techo hay instalado un panel solar que suministra energía a algunos dispositivos conectados, como un altavoz Bluetooth.

¿Y cuánto cuesta este vehículo que combina una bicicleta, una caravana y un barco en uno solo? Zeltini ha puesto a la venta el Z-Triton en algunos mercados europeos, donde se puede adquirir desde 14.500 euros sin impuestos.

Etiquetas: Caravanas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.