Skip to main content

Noticia

Motor

5 datos claves que debes saber si quieres comprar una autocaravana

Las 3 mejores autocaravanas de Dethleffs

Dethleffs

Presta atención antes de comprarla

Con la llegada de la pandemia, la venta de este tipo de vehículos recreativos se ha disparado, ya que muchas familias los conciben como una alternativa a las vacaciones tradicionales y una forma de recuperar la libertad que el COVID-19 ha limitado. A continuación, te ofrecemos cinco datos claves que debes saber si quieres comprar una autocaravana.

De entrada, a mucha gente le gusta la idea de viajar en una autocaravana y disfrutar de la libertad que proporciona: tú decides dónde ir y cuándo, dónde acampar (siempre que esté permitido) y cuándo macharte

Pero comprar una autocaravana es una decisión muy importante y hay una serie de claves que conviene tener en cuenta como, por ejemplo, el precio, qué equipamiento necesitas o el numero de plazas. 

Precio

mejores autocaravanas de Carthago

Es el principal aspecto que vas a mirar. ¿De cuánto presupuesto dispones? Conviene ponerse un límite, porque el rango de precios es bastante amplio, entre los 40.000 y 100.000 euros, dependiendo de tamaño, equipamiento, motorización… 

Otra opción puede ser alquilar una autocaravana cuando quieras utilizarla. Aunque, si sueles viajar frecuentemente en este tipo de vehículo, puede ser más rentable comprar una. También puedes mirar una de segunda mano, pero debes mirar que ofrezca las mayores garantías.

Tamaño

mejores autocaravanas de Adria

Aquí el tamaño importa. Cuanto más espacio haya, más equipamiento de confort podrá albergar, como cocina, baño o dormitorios. 

Es posible que, al principio, pienses que puedes apañártelas con un espacio más reducido, pero, con el paso de los años se puede convertir en un problema. 

Plazas

3 mejores autocaravanas de HYMER

Relacionado con el punto anterior, debes tener en cuenta el número de plazas de la autocaravana: ¿vas a viajar solo o en pareja? ¿En familia o amigos?

Ten en cuenta también que una autocaravana es una inversión importante y, quizá, ahora estés solo o en pareja, pero en el futuro puedes tener hijos y necesitarás más plazas. 

Por último, nunca está de más tener una cama adicional por si alguna vez se suma alguien más a la aventura…

Modelo

5 datos claves antes de comprar autocaravana

¿Capuchina, integral, perfilada, camper…? Es importante saber elegir el modelo de autocaravana. La capuchina es perfecta para familias, porque están preparadas para acoger de cuatro a seis personas, tienen una cama encima de la cabina y varias literas. 

La perfilada ofrece una mayor versatilidad y es más eficiente que la capuchina, al tener menos resistencia al viento, aunque acoge de dos a cuatro ocupantes. Por su parte, la integral tiene un espacio único y da más sensación de confort. 

Pero el modelo que está más de moda actualmente es la camper, aunque no ofrece las mismas prestaciones que las anteriores y es menos indicada para familias. 

Equipamiento

He pasado una semana en una autocaravana y te cuento cinco cosas que te harán ser la envidia y 2 que te pueden dar mucho asco
Enrique Trillo
-

Enrique Trillo

Por último, una clave importante es el equipamiento de la autocaravana. Piensa que vas a pasar mucho tiempo en ella y que prácticamente va a ser tu casa durante unos días, así que debes sentirme completamente a gusto. 

Asegúrate de que viene equipada con aire acondicionado y calefacción, una buena batería con capacidad suficiente para alimentar los diferentes aparatos eléctricos (frigorífico, termo, microondas, luz…), 

Y además