Skip to main content

Noticia

Motor

Las 3 mejores autocaravanas de Dethleffs

Las 3 mejores autocaravanas de Dethleffs

Dethleffs

Pionero en el sector del caravaning 

En los últimos años, la popularidad del caravaning se ha incrementado, sobre todo, a raíz de la pandemia, ya que muchas familias han optado por esta forma de viajar para pasar sus vacaciones, evitando contactos. Uno de los referentes en el mundo de las autocaravanas es Dethleffs. Estas son sus tres mejores modelos.

La compañía alemana lleva 90 años dedicada a la fabricación de estas ‘casas rodantes’, desde que Arist Dethleffs construyera para su familia el primer vehículo vivienda en la región alemana de Allgäu.

Los 10 coches camper más baratos que puedes comprar en 2021

La autocaravana es una magnífica opción para disfrutar de tus vacaciones en verano, camping en invierno, el mar o la montaña. O, simplemente, recorrer el mundo, sin importar cuál sea tu destino. 

Dethleffs dispone de una amplia gama de autocaravanas para todo tipo de gustos y necesidades, con un amplio equipamiento y nivel de seguridad. Nosotros queremos destacar estas tres: la Dethleffs Globetrail, la Just 90 y la Trend A.

La Dethleffs Globetrail

Las 3 mejores autocaravanas de Dethleffs
La primera camper van propia de Dethleffs
La primera camper van propia de Dethleffs

Empezamos por la primera camper van desarrollada íntegramente por la marca alemana. Hasta ahora, de sus instalaciones habían salido muchas urban campers y camper van de otras marcas, pero la Dethleffs Globetrail es la primera propia.

Esta camper destaca por sus prácticos detalles, un interior moderno y acogedor y un amplio equipamiento con motivo de su 90 aniversario: un toldo para proporcionar sombre, luz de avance, preinstalación de placas solares, cámara de marcha atrás, conexión TV y SAT…

Además, cuenta con llantas de aluminio que le dan un toque ligeramente deportivo, volante de cuero y asientos deportivos con un reposabrazos. El interior aprovecha al máximo el espacio para ofrecer un alto nivel de confort y está revestido con materiales de gran calidad. 

La Just 90

Las 3 mejores autocaravanas de Dethleffs
La Just 90 ofrece un diseño más moderno y un interior juvenil
La Just 90 ofrece un diseño más moderno y un interior juvenil

En este caso, tenemos una autocaravana más compacta, caracterizada por un diseño más moderno, un gran equipamiento y un interior más juvenil y fresco. De esta forma, la Just 90 combina el diseño moderno y los inicios del caravaning como forma de irse de vacaciones. 

La Just es una opción más económica para quienes quieren acceder pro primera vez a una Dethleffs, pero sin tener que renunciar a un completo equipamiento de serie ni a la calidad de los materiales. 

Cuenta con seis distribuciones y todas se pueden pedir opcionalmente con una cama basculante para dos personas. Tiene una altura interior de 213 centímetros, camas gemelas convertibles en cama doble y focos LED en el salón y el dormitorio, con función táctil y conexión USB.

Trend A

Las 3 mejores autocaravanas de Dethleffs
Tiene un frigorífico de 142 litros y espacio hasta para seis personas
Tiene un frigorífico de 142 litros y espacio hasta para seis personas

La Trend A es una opción muy recomendable para iniciarse en el mundo de las autocaravanas. Además, la versión Capuchina destaca por su peso ligero: aunque tenga una MTMA de 3.500 kg, se puede matricular hasta para seis personas, dependiendo del modelo. 

Está equipada con un frigorífico de 142 litros, una puerta de entrada extra ancha y garajes traseros altos para depositar objetos voluminosos. Para disfrutar de más espacio y carga útil, está la variante la Trend A 7877-2 que, con una MTMA de 5.000 kg.

Y además