Logo Autobild.es

Las 10 camper más baratas que puedes comprar en 2022

7 virtudes y 3 defectos de la Volkswagen California Beach Tour
- Actualizado:

Dentro del mundo del motor, los SUV no son los únicos modelos que están de moda. De un tiempo a esta parte los campers se han convertido en una tendencia que gana cada vez más adeptos; algo que el coronavirus ha terminado por confirmar. Con esta lista, te contamos cuáles son las 10 camper más baratas que puedes comprar en 2022.

Estos vehículos derivados de los comerciales son ideales para llevar parte de nuestra casa a cuestas y son más baratos que una autocaravana. Son menos prácticos, pero, a cambio, tienes más movilidad e, incluso, hay que los emplea como coche del día a día tanto a nivel personal como profesional.

Las marcas no han permanecido ajenas a este auge y son muchas las que han lanzado modelos de propio cuño o asociándose con preparadores.

Convierte tu coche en una camper con esta tienda de campaña

Convierte tu coche en una camper con esta tienda de campaña

Esta tienda de campaña convierte tu coche en una camper. Con cualquier coche podrás conseguir un alojamiento para pasar la noche en cualquier lugar del mundo al que pueda llegar tu coche.

Cómprala al mejor precio

1. Dacia Dokker Camperiz

Dacia Dokker Camperiz

No es el más amplio (su altura es de 1,80 metros), pero sí el más asequible ya que está disponible desde algo menos de 19.000 euros. Como os podéis imaginar, se trata de un Dacia Dokker camperizado por la empresa Camperiz que se ha encargado de aprovechar cada rincón.

Debajo de la cama (1,20x1,90 metros) hay diferentes bloques en los que han colocado un fregadero, una nevera de 30 litros, un baño químico y un depósitos de aguas limpias y sucias. Una base a la que se le puede añadir calefacción o ducha, entre otros.

2. Volkswagen Caddy California

Volkswagen Caddy California

Volkswagen es consciente de que lidera el segmento y quiere aprovechar ese tirón con la Volkswagen Caddy California

Ideal para dos personas, cuenta con una cama que se despliega sobre los asientos y mobiliario suficiente como, por ejemplo, una pequeña cocina o una tienda de campaña que se sitúa a continuación del portón. Cuenta con calefacción estacionaria y techo panorámico.

3. Citroën Berlingo XL XTR

Citroën Berlingo XL XTR

Este pequeño camper alberga en su interior un colchón que se esconde en la bandeja trasera y aparece cuando abatimos los asientos. 

Está equipado con el sistema de calefacción Webasto que funciona con gasoil, una ducha que se conecta a una toma de 12V ubicada en el maletero y una batería auxiliar de 80 Ah. Está disponible por poco más de 26.000 euros.

4. Nissan NV200 Camper

Nissan NV200 Camper

Camperizar la Nissan NV200 era posible de la mano de Bram Tecnologies. Hablamos en pasado porque con la salida de Nissan para lograr una unidad hay que recurrir al mercado de segunda mano.

Sea como sea, se caracteriza por un diseño fresco y más espacio del habitual en los modelos de esta categoría: su interior acoge una cama de 205x102.

5. Citroën SpaceTourer by Tinkervan

Tinkervan se encarga de convertir la Citroën SpaceTourer M en una camper en función de lo que le pida cada cliente. 

Así las cosas es posible equiparla con el mobiliario necesario que va desde fregadero, nevera de 31 litros y armarías extraíbles hasta baño químico o ducha.

6. Toyota Proace Verso Camper

Toyota Proace Verso Camper

Toyota es otra de las marcas que recurre a Tinkervan para convertir uno de sus modelos. 

El Toyota Proace Verso está disponible en varios acabados (Outfun, Nomad, Nomad Plus y Nomad Plus Home), pero de serie incluye asientos giratorios, mesa extraíble y una batería auxiliar de 100 Ah para la nevera de 31 litros y la ducha exterior de 12.

7. Ford Custom Tinkervan

Ford Custom Tinkervan

Nos encontramos, de nuevo, con el trabajo de Tinkervan. De su mano, los asientos interiores de la Ford Custom se pueden convertir en una cama de 1,90x1,30 metros y, además, ofrece la posibilidad de que esas medidas crezcan hasta los 2,30x1,30. 

Las opciones de personalización incluyen techo elevable con sistema de apertura neumática, nevera extraíble, toma de corriente, ventanas con mosquiteras, toldo, cortinas, etc. Los precios arrancan en 27.200 euros.

8. Volkswagen California

Volkswagen California

La camper por excelencia no podía faltar en esta lista. La marca alemana ofrece la posibilidad de equiparla con un par de camas (de las cuales una se ubica en el techo), cocina con fogones, fregadero compacto y una pequeña nevera pequeña. 

No tiene baño químico, pero sí una toma exterior para una ducha portátil. La Volkswagen California Beach, arranca en 42.324 euros.

9. Peugeot Rifter by Tinkervan

Peugeot Rifter by Tinkervan

El preparador también ofrece versión camperizada para la furgoneta de Peugeot. Hace lo mismo con la Traveller, pero su coste es más elevado, así que dada la naturaleza de la lista nos quedamos con el modelo de acceso. Como es más pequeña, la opción solo está disponible con la carrocería Long, que aporta algo de espacio interior extra.

Su dotación es algo justa y básica. Incorpora una mesa entre la primera y segunda fila de asientos (que también se puede sacar fuera), calefacción estacionaria, tomas eléctricas y USB adicionales, un módulo con ducha para colocar en el exterior y una cama desplegable para la parte trasera en la que pueden dormir dos personas. 

10. Fiat Ducato 

Fiat Ducato 4×4 Expedition

El Fiat Ducato es un modelo que muchísimas empresas del sector utilizan como base para sus modelos camper, por lo que hay una variedad enorme de opciones entre las que elegir. 

La que veis aquí arriba es el Fiat Ducato 4×4 Expedition, un one-off que por desgracia no llegó a producción. Tenía un enfoque campero, con gráficos específicos, una enorme baca del techo, un pequeño salón, una completa cocina (vitrocerámica, nevera y frigorífico), cama de matrimonio, etc.

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.