Skip to main content

Lista

Motor

Las mejores furgonetas para camperizar: gran volumen, medianas y pequeñas

mejores furgonetas para camperizar
¿Cuáles son las mejores furgonetas para camperizar del mercado? Hacemos un repaso por los tres segmentos principales y te proponemos diferentes opciones.

El mercado de las autocaravanas y el de las furgonetas camper está en plena ebullición, con un gran crecimiento experimentado en los últimos años. Esto ha provocado que cada vez más conductores se interesen por este tipo de vehículos, especialmente aquellas personas interesadas en las actividades al aire libre y en una forma alternativa de viajar y disfrutar del turismo. Hoy te traemos las mejores furgonetas para camperizar del mercado, para que puedas elegir la opción que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Cómo camperizar una furgoneta

Analizamos el mercado en busca de propuestas para los tres diferentes segmentos que pueden albergar las furgonetas camper: gran volumen, medianas y pequeñas. En cada uno de estos segmentos te ofrecemos tres opciones a tener en cuenta, modelos perfectos por su gran habitabilidad, su versatilidad y las casi infinitas opciones de personalización que ofrecen.

Gran volumen

Mercedes Sprinter

mejores furgonetas para camperizar

El Mercedes Sprinter es una buena opción si lo que buscas es una furgoneta de gran volumen. El Sprinter está disponible con cuatro longitudes (compacta, estándar, larga y extralarga), y tres alturas de techo (techo normal, techo elevado y techo sobreelevado). También se puede configurar con tracción delantera, trasera y a las cuatro ruedas, para adaptarte a las diferentes superficies por las que circularás. La versión Furgón está disponible desde 24.334 euros, mientras que el Sprinter Tourer, que ofrece mayores comodidades y un interior con hasta nueve plazas, tiene un precio de 30.841 euros.

Volkswagen Crafter

mejores furgonetas para camperizar

Al igual que el modelo de Mercedes, el nuevo Volkswagen Crafter es otro de los modelos estrella en el segmento gran volumen. Está disponible con dos distancias entre ejes (Media, Larga y Larga con voladizo) y hasta tres alturas de techo, para que elijas la opción que más se adapte a ti. Está disponible con un precio que comienza en 28.140 euros

Fiat Ducato

mejores furgonetas para camperizar

El Fiat Ducato es el tercer modelo que puedes adquirir en el segmento gran volumen. La versión Furgón está disponible con cabina sencilla y doble cabina, disponible con cuatro distancias entre ejes (Corta, Media, Larga y Extralarga), y tres tipos de techo (Bajo, Normal y Techo Alto). Al mismo tiempo, el Ducato para transporte de personas se ofrece en tres versiones diferentes (Combi, Panorama y Shuttle), con espacio en su interior para hasta nueve pasajeros. Los precios comienzan en 26.835 euros.

Medianas

Volkswagen T6

mejores furgonetas para camperizar

El Volkswagen T6 es, probablemente, el modelo de furgoneta camper más popular del mercado. De hecho, está disponible como una camper van de serie (California y Grand California), pero los que buscan llevar a cabo un proyecto completo, tienen la opción de elegir entre el Transporter, el Caravelle o el Multivan. El Transporter, que es la versión Furgón y Kombi, está disponible con batalla corta y larga, y ofrece una versión Mixta con más asientos y menos espacio de carga. Los precios comienzan en 26.935 euros, el Caravalle parte desde los 41.495 euros y el Multivan se va a los 45.855 euros.

Ford Transit Custom y Tourneo Custom

mejores furgonetas para camperizar

Los Ford Transit Custom y Tourneo Custom, versión comercial y de pasajeros, respectivamente, es otra opción interesante a tener en cuenta. El Transit Custom está disponible en versión Van, Doble Cabina, Kombi y Mixta, con dos alturas de techo y dos distancias entre ejes. Los precios parten desde unos interesantes 17.907 euros, con descuentos y promociones ya aplicadas. Mientras tanto, el Tourneo Custom está disponible en dos distancias entre ejes y con un precio de salida de 23.085 euros.

Peugeot Expert y Traveller

mejores furgonetas para camperizar

Al igual que ocurre con el modelo de Ford, los Peugeot Expert y Traveller son las versiones de carga y pasajeros de la furgoneta mediana de Peugeot. El Expert está disponible con tres longitudes de carrocería (Compact, Standard y Long) y tiene un precio de salida de 17.772 euros. Por su parte, el Traveller se ofrece en versión Combi y Business, con hasta nueve asientos en su interior. Los precios, en este caso, parten desde los 31.321 euros.

Pequeñas

Citroën Berlingo

mejores furgonetas para camperizar

El Citroën Berlingo está disponible en dos longitudes de carrocería, M o XL, siendo la segunda con 4.750 mm la más recomendable. Equipa motores diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros, incluso transmisiones automáticas, siendo lo más parecido a conducir un turismo, aunque tratándose de una furgoneta pequeña. Está disponible desde 15.903 euros en versión M y desde 16.907 euros en versión XL.

Renault Kangoo Kombi

mejores furgonetas para camperizar

Aunque el nuevo Renault Kangoo Kombi ya se ha presentado, el modelo anterior aún está a la venta y es una buena opción si lo que quieres es ahorrar algo en la compra del vehículo nuevo. Está disponible en tres versiones diferentes (Professional, Limited y Zen), así como con un motor diésel 1.5 dCi y tres niveles de potencia diferentes. Es la mejor opción por precio, ya que parte desde tan solo 12.062 euros.

Toyota Proace City Verso

mejores furgonetas para camperizar

Por último, el Toyota Proace City Verso es también el resultado de la asociación entre Toyota y el Grupo PSA, que da vida al Berlingo, el Rifter y el Combo. En este caso, tenemos dos opciones de carrocería, corto y largo, siendo la opción larga de 4.750 mm la más recomendable por espacio. También ofrece motores diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros, mientras que los precios parten desde 14.773 euros en la versión de batalla corta y desde 16.380 euros en el caso de la carrocería con mayor distancia entre ejes.

Y además