Skip to main content

Noticia

Motos

VÍDEO: así despega la moto voladora de Lazareth. ¡Increíble!

Parece ciencia ficción. No lo es.

La moto voladora de Lazareth parece algo irreal: no queda claro si es una moto, un dron gigante, un mini helicóptero a reacción o un invento con pocos visos de ser real. Bueno, real es, esto está claro, pero incluso viendo el Episodio 2 de la moto voladora de Lazareth nos queda claro qué esperan conseguir con este vehículo tan especial. Lazareth LMV496, la moto más loca que verás este año con permiso de la moto Lamborghini Aventador.

Hace unas semanas ya os hablamos de esta moto voladora que, de primeras, nos parecía algo más compleja que otras motos con una comercialización y un proceso de desarrollo que parecía algo más sólido, como la Hoverbike o The Speeder de Jetpack. Pero ojo porque Lazareth va en serio con este proyecto que, viendo las imágenes, todavía tiene mucho desarrollo por delante para convertirse propiamente en una moto voladora.

Y es que los chicos de Jetpack anunciaron la semana pasada que su moto voladora alcanzaría los 4.500 metros de altura y su comercialización empezaría en las próximas semanas. La moto voladora de Lazareth todavía tiene ese horizonte algo más lejano, pero hay que aplaudir la actitud del equipo de desarrollo y la creatividad de esta empresa, famosa mundialmente por meter el motor V8 de Maserati en una moto.

 

asfalto motos cuatro ruedas

 

El objetivo de Lazareth es crear una moto voladora pero que también se mueva perfectamente sobre el asfalto. Ese será sin duda su punto fuerte ya que cuenta con cuatro ruedas que tocan el asfalto y se mueven gracias a un motor eléctrico. Estas ruedas giran sobre ellas mismas para colocarse en posición horizontal permitiendo a las microturbinas entrar en acción para empezar a volar. El sueño de muchos durante cualquier atasco.

Ahora bien, aunque por carretera parece que se mueve la mar de bien, en el aire la cosa es bien diferente y parece que todavía quedan muchas horas de desarrollo para que se pueda volar con seguridad y distancias largas. En el vídeo vemos como la moto se eleva unos pocos palmos del suelo y siempre con grandes medidas de seguridad en su entorno. No es nada criticable, algo tan complejo requiere tiempo y pies de plomo.

La moto voladora es un sueño de muchos y algunos visionarios ya están trabajando en ello. Veremos cómo evoluciona este proyecto, pero la verdad es que tiene una pinta sensacional. ¿En un futuro nos moveremos volando por los aires? Quién sabe, cosas más raras se han visto.
 

Lecturas recomendadas