Logo Autobild.es

Hoverbike eVTOL: los 'polis' de Dubai ya entrenan con su moto voladora

Hoverbike eVTOL
La Hoverbike eVTOL, que es la última versión de la moto voladora de la empresa Hoversurf, está ya a disposición de la policía de Dubai, que está entrenando a los primeros agentes para que más pronto que tarde puedan patrullar con ella.

Hace más o menos un año que Hoversurf, startup de origen californiano, presentó la Hoverbike, una moto voladora que ahora recibe una actualización. Se llama Hoverbike eVTOL, y su principal ventaja es que puede despegar y aterrizar de forma vertical. No contentos con este logro, sus creadores quieren hacer ver al mundo que su producto es viable, y qué mejor manera que cederlo a uno de los cuerpos de policía que más lujos tiene a su alcance, el de Dubai. De hecho estos ya tienen experiencia con la primera versión del modelo.

La primera unidad de la Hoverbike eVTOL ya sirve como base para entrenar a los agentes de aquel país para que próximamente puedan patrullar con ellas. Según el director general de Inteligencia Artificial de la Policía de Dubai, Kahlid Nasser Alrazooqi, la moto voladora es el vehículo ideal para llegar a las zonas de más difícil acceso. La idea es que en 2020 puedan usarse en misiones reales.

No te pierdas: Los coches de la policía de Dubai

Los candidatos a pilotar estas motocicletas, según el director de operaciones de Hoversurf, Joseph Segura-Conn, son aquellos que estén capacitados para conducir una motocicleta y también para manejar un dron. En función de cómo vayan los entrenamientos que se están realizando, la policía de Dubai solicitará más o menos unidades al fabricante. "En el próximo mes nos dirán cuántas más quienen, si 30 o 40, y se las proporcionaremos", afirma Segura-Conn.

A pesar de que la Hoverbike eVTOL va a debutar con la policía, sus creadores se esmeran en recordar que se trata de un producto abierto a todo el mundo. Eso sí, el problema es que para disfrutar de él hay que pagar, al cambio, unos 133.000 euros. Pero ojo, porque éste no será el único impedimento que uno se puede encontrar, porque Hoversurf asegura que comprobarán que los posibles compradores tengan las habilidades necesarias para ponerse a los mandos de la motocicleta voladora.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.