Skip to main content

Noticia

Vídeo: la nueva moto voladora de la Policía de Dubái

Hoverbike
La flota de vehículos de las fuerzas de seguridad de Dubái es espectacular, pero no será nada comparado con la nueva moto voladora de la Policía de Dubái.

No te pierdas: La Policía de Dubai podría recurrir a los servicios de este coche robótico

Si por algo es conocida la Policía de Dubái es por su flota de vehículos exóticos que emplean para las tareas de exhibición y muestra de poder como autoridad y como país. Sin embargo, los máximos responsables han decidido que un Lamborghini Aventador o un Bugatti Veyron lo puede tener casi cualquier fuerza de seguridad en el mundo, por lo que han decidido adquirir un hoverbike, la nueva moto voladora de la Policía de Dubái.

La moto ha sido creada por Hoversurf y combina una motocicleta con un avión no tripulado o drone. Según el departamento, la moto voladora puede alcanzar altitudes de hasta 5 metros y una velocidad punta de 70 km/h. Puede transportar, además, un peso máximo de 300 kilogramos y opera durante 20-25 minutos tan solo con electricidad. La Policía aún no ha expuesto cómo empleará su última adquisición, pero ha sugerido que podría operar como un vehículo de tráfico y ayudando en los atascos.

Hoversurf garantiza que su moto voladora pasó una serie de estrictas pruebas para garantizar que podía operar en condiciones extremas, algo que debía superar para hacer frente al calor y el polvo extremo de Dubái. Además, el hoverbike puede controlarse remotamente y se convierte en drone que tiene un alcance de hasta 6 kilómetros. No te pierdas el vídeo con una primera demostración de su funcionamiento.

Y además