Logo Autobild.es

Hyundai completa con éxito la primera travesía de su barco autónomo

barco hyundai autonomo

Hyundai ha completado con éxito la primera travesía de su barco autónomo, gracias a una empresa subsidiaria, con un buque cisterna cargado de gas natural licuado.

Hyundai no centra su actividad comercial únicamente en la fabricación y distribución de automóviles. Entre sus muchas ramas empresariales se encuentra la naviera, a través de Hyundai Heavy Industries (Hyundai HD), desde donde la compañía se encarga de la fabricación de buques de carga. Ahora, Hyundai ha completado con éxito la primera travesía de su barco autónomo.

Ha sido gracias a una empresa subsidiaria conocida como Avikus. Hyundai HD ha llevado a cabo con éxito la navegación autónoma de un gran barco a través del océano, convirtiéndose en la primera empresa del mundo en lograr tal hazaña.

Desmontando ocho mitos de la conducción autónoma

Hyundai completa con éxito la primera travesía de su barco autónomo

Junto con SK Shipping, Avikus, que se especializa en la navegación autónoma, anunció el 2 de junio que había completado con éxito una travesía totalmente automatizada del buque PRISM COURAGE, un transportador cisterna de gas natural licuado (GNL) de gran tamaño con 180.000 metros cuadrados.

El barco está equipado con el sistema HiNAS 2.0, la solución de navegación autónoma de nivel 2 de Avikus. Este viaje transoceánico es el primer caso del mundo de un buque que utiliza tecnología de navegación autónoma.

El buque cisterna salió de Freeport, en Texas, el pasado 1 de mayo de 2022. Atravesó el Canal de Panamá y cruzó el Océano Pacífico. El barco estaba cargado con 134.000 toneladas de gas natural y llegó al puerto de Boryeong, en la provincia de Chungcheong, en Corea del Sur, tras 33 días de viaje.

"Es significativo que hayamos probado con éxito el sistema de nivel 2 para operar una embarcación más allá de la tecnología de nivel 1 proporcionando rutas óptimas", añadió Do-hyeong Lim, CEO de Avikus. "Lideraremos la innovación mediante la actualización de soluciones de navegación autónoma no solo para grandes buques mercantes, sino también para pequeñas embarcaciones de recreo".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.