Logo Autobild.es

Goggo Cart, la primera 'food truck' autónoma que circula por España

Food truck

Búscala en Las Rozas

Goggo Cart es la primera food truck autónoma de España. Ha debutado este fin de semana en MOGY, la Feria de Movilidad, Sostenibilidad, Hogar y Smart City que se celebra en la madrileña localidad de Las Rozas.

Es fruto del trabajo de Goggo Network,  empresa de transportes sin conductor fundada por Martin Varsavsky y co-fundada por Yasmine Fage, ha escogido la ciudad madrileña de Las Rozas para poner en marcha Goggo Cart, el primer proyecto piloto en España de food trucks autónomos para entornos urbanos.

Así funciona la Goggo Cart, la primera food truck autónoma

Los alimentos que recoge la food truck autónoma son depositados en sus contenidos compartimentos. El vehículo sigue entonces una ruta establecida de forma totalmente autónoma, con varios puntos de parada predeterminados y que han sido estudiados en función de la hora, densidad de transeúntes y del tipo de zona.

A través de una aplicación móvil, los usuarios podrán conocer en todo momento la localización del vehículo y los productos que tiene.

"El cliente sólo tendrá que acudir al food truck, solicitar lo que quiera, hacer efectivo el pago a través del móvil y recoger su comida del vehículo", explican los responsables del vehículo autónomo. "Si se queda sin existencias o si necesita hacer algún cambio en el menú, acudirá de nuevo a su punto de reabastecimiento", prosiguen.

Food Truck autonoma

Una vez que termine la jornada, las existencias sobrantes serán gestionadas de forma solidaria y sostenible y el vehículo volverá a su estacionamiento para recargar la batería.

En Las Rozas (Madrid)

Goggo Network ha escogido la ciudad madrileña de Las Rozas para poner en marcha Goggo Cart, el primer proyecto piloto en España de food trucks autónomos para entornos urbanos.

Goggo Cart circulará de forma autónoma por la Calle Real, situado en el centro de Las Rozas y permitirá a los restaurantes locales vender sus productos de una manera novedosa y sencilla, impulsando la economía local y ayudando a conformar el futuro de este sector de la hostelería.

No es la primera prueba de uso real para esta novedosa furgoneta que ya ha demostrado que funciona en China y Suiza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.