Logo Autobild.es

Rumore, rumore: Red Bull quiere a Alonso para 2025

Fernando Alonso

El último rumor que afecta al futuro de Fernando Alonso llega desde Alemania... y ahora le sientan en Red Bull. 

Rumores, rumores y más rumores. La parrilla de 2025 sigue sin estar cerrada y hay nombres importantes, como el de Fernando Alonso, Carlos Sainz, Sergio Pérez, Daniel Ricciardo... que no tienen asegurado su futuro en el Gran Circo más allá de este curso. Cada día surge un nuevo rumor y el último llama mucho la atención: Dicen que Red Bull, y en especial Christian Horner, quieren a Alonso.

Como sabes, el equipo Red Bull está actualmente formado por Max Verstappen y Sergio Pérez. Mientras que el primero de ellos tiene contrato hasta 2028, el segundo finaliza su acuerdo con la compañía austriaca al término de 2024, y en Red Bull no estarían contentos con su ritmo, por lo que están abiertos a buscar un sustituto.

Quien llegue lo hará por al menos un par de años - Red Bull, salvo que el piloto no esté a la altura y prescinda de él, no hace acuerdos a corto plazo -, y es aquí donde entran en juego distintas variables. Porque estamos dando por hecho que Max Verstappen va a cumplir su contrato hasta el final, algo que nadie tiene claro tras las polémicas con el 'Caso Horner'.

Recordemos que Jos Verstappen - padre del campeón del mundo - llegó a pedir que Horner fuese despedido hace tan solo unas semanas. Aunque hagan las paces, quizás la relación entre los Verstappen y el dirigente británico, que no parece plantearse dimitir... menos aún cuando tiene el apoyo de los accionistas mayoritarios de Red Bull y cuando la investigación interna le ha dado la razón.

Ante esta situación, Horner podría querer dar un golpe sobre la mesa para tener a un piloto competitivo a su favor y protegerse en caso de que Verstappen dedica abandonar el barco en uno o dos años por desavenencias con la directiva. 

Y es aquí donde entra en juego Fernando Alonso: a finales de este año, el asturiano acaba contrato con Aston Martin F1, y ya ha dicho que, una vez decida si sigue o no en la F1, tomará una decisión sobre dónde correr el año que viene.

Si damos por hecho que Alonso sigue, pues continúa siendo competitivo y teniendo la garra que tenía cuando se jugaba el título, una de las opciones a valorar, además por supuesto de Aston Martin (a quien ha dicho que dará prioridad en las negociaciones), no puede dejar pasar la oportunidad de explorar otras posibilidades que puedan darle la opción de luchar por su tercer título.

Verstappen y Horner

Christian Horner y Red Bull quieren a Fernando Alonso

El rumor procede de la web alemana F1-Insider y la noticia la publica el periodista Ralf Bach, un habitual en el paddock de la categoría reina. Según esta publicación, las conversaciones de Red Bull con Alonso ya están avanzadas, e incluso Verstappen estaría al tanto de la situación y de que podría compartir equipo con Fernando en 2025.

El rumor, del que probablemente se hable largo y tendido durante los próximos días, hasta que la actividad en pista silencie en el GP de Japón las habladurías, podría llegar a tener sentido en varios aspectos. El primero es que Red Bull no tiene un joven piloto preparado para dar el salto a la F1 todavía, y el segundo, que con Alonso se protegen ante una posible marcha repentina de Verstappen.

Tampoco es menos importante considerar que Red Bull tendrá a Ford como compañero de viaje y fabricante de sus motores desde 2026. La marca de las bebidas energéticas tiene que volver a ganarse la confianza de su nuevo socio, y qué mejor que hacerlo con el piloto que arrasó en popularidad cuando compitió en Estados Unidos.

En cuanto a Alonso, el español sería consciente de que en Red Bull puede batallar por victorias y el campeonato del mundo. Al menos antes del cambio de reglamento de 2026, no hay quien les pare. Es cierto que Ferrari se les acerca, pero a corto plazo no hay mayor seguridad de sentarse en un coche competitivo.

Sainz F1 victoria Australia

Hace unos días, hablábamos de por qué la Fórmula 1 apostaba en un popular vídeo por la marcha de Fernando Alonso a Mercedes. Los analistas, en cambio, colocaban a Daniel Ricciardo en Red Bull, un plan que ha hecho aguas en los últimos tiempos, además de por los aspectos que comentábamos más arriba, y de cómo Horner saldría reforzado, por un tema de competitividad.

Y es que Daniel Ricciardo no está brillando en este inicio del Mundial, finalizando regularmente por detrás de su compañero, Yuki Tsunoda, en dos de las tres carreras disputadas. 

En Red Bull no deben estar dispuestos a arriesgarse a que el australiano no cumpla con, como mínimo, estar a unas pocas décimas de Verstappen. De lo contrario, con Ferrari cada vez más cerca, pueden poner en peligro muchos puntos del Mundial de Constructores.

Como decimos en el titular y como hacía la mítica canción, por el momento son solo 'rumore, rumore'... pero viendo lo que está ocurriendo en esta locura de 2024, donde se ha llegado a tambalear el todopoderoso equipo Red Bull, nadie se arriesga a negar que algo así pueda ocurrir.

Etiquetas: Red Bull

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.