Logo Autobild.es

Christian Horner, en un lío que puede costarle el puesto

Christian Horner

El jefe del equipo Red Bull está siendo investigado por un supuesto mal comportamiento que podría llegar a hacerle dejar su cargo al frente de la escudería campeona del mundo.

El equipo Red Bull ha abierto una investigación interna a su director, Christian Horner, que podría tener serias consecuencias para la estabilidad de la escudería a corto plazo. Supuestamente, Horner habría tenido un comportamiento inadecuado con un empleado de Red Bull Racing, del que se ha informado a su superior, Oliver Mintzlaff.

La noticia ha corrido como la pólvora, aunque apenas hay informaciones sobre las acusaciones a Horner, quien ha liderado Red Bull desde su desembarco en la Fórmula 1 en el año 2005. El británico ha sido una figura clave en el éxito de Red Bull, liderando el equipo en el rol de team principal, rodeado por el siempre polémico Helmut Marko y por el malogrado Dietrich Mateschitz.

Ahora, su futuro al frente del equipo que ha arrasado en la Fórmula 1 junto a Sebastian Vettel y a Max Verstappen, parece estar en entredicho. Esto se debe a las acusaciones presentadas ante la dirección de Red Bull por un supuesto comportamiento improcedente de Horner. 

Actualmente, hay una investigación interna en marcha, tal y como se lee en un comunicado hde Red Bull, que ha sido publicado por F1-Insider.

"Después de tener en conocimiento las recientes acusaciones, la empresa ha iniciado una investigación independiente. Esta investigación, que ya está en marcha, está siendo llevada a cabo por un abogado externo especializado. La empresa se toma estos asuntos muy en serio y la investigación concluirá lo antes posible. No se realizarán más comentarios por el momento".

Christian Horner, por su parte, ha negado rotundamente las acusaciones hacia su persona. Los rumores llegan en un momento delicado en lo que a empresa respecta, ya que el expiloto ya no cuenta con el respaldo de Mateschitz, con quien tenía perfecta sintonía desde la fundación del equipo.

Christian Horner

Motorsport Images

Ahora es justo cuando los focos se centran en los equipos, dado que en esta época es cuando son presentados los monoplazas. Está previsto que el Red Bull RB20 sea presentado el próximo 15 de febrero, y por supuesto, en el evento debe estar presente Horner.

Las ilusionantes opciones de Carlos Sainz en la F1 fuera de Ferrari

Según dicen desde el diario Daily Mail, que cita a la defensa de Horner, el británico podría estar siendo víctima de una lucha interna de poder en Red Bull, que tendría como objetivo arrebatarle su fuerza al frente de la compañía.

De acuerdo con otras informaciones, Horner habría sido invitado a dimitir y a abandonar su lugar al frente de la escudería. Si esto sucediera, está claro que sería un final muy injusto a la brillante carrera como gestor del que es ya uno de los equipos más exitosos y dominadores de la historia de la Fórmula 1.

Para muestra, su temporada 2023, en la que Red Bull Racing logró 21 de las 22 victorias en juego, conquistando tanto los títulos de pilotos como de equipos. Este próximo curso, sin un cambio de reglamento de por medio, se espera que vuelvan a ser tan fuertes como el pasado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.